ActualidadNoticias

Sandra Miranda Muñoz es la primera presidenta del CORE

Consejera regional es representante de la Provincia de Los Andes.
               Por 16 votos correspondientes a los consejeros regionales de los partidos de la Nueva Mayoría (de un universo de 28), la consejera regional Sandra Miranda Muñoz (PPD) fue electa como la primera presidenta del Consejo Regional (CORE) de Valparaíso.
               La representante de la Provincia de Los Andes, Sandra Muñoz, compitió en las votaciones con la representante de Isla de Pascua, Tarita Alarcón Rapu, quien fue propuesta por los partidos de la Alianza por Chile, obteniendo 12 votos.
               Sandra Miranda prestó de inmediato juramento como la primera presidenta electa de este cuerpo colegiado, recibiendo la medalla del Gobierno Regional que la inviste en el cargo, de manos del presidente pro tempore que encabezó la sesión, Rolando Stevenson Velasco (por ser el consejero de mayor edad).
               Tras la ceremonia, la presidenta del CORE agradeció el apoyo y se manifestó satisfecha y expectante por el desafío asumido, señalando que el que sea una consejera del interior de la región es además una señal de descentralización.
               Asimismo, el intendente Ricardo Bravo felicitó a la nueva presidenta del CORE, y comprometió todo su apoyo para lograr una buena gestión, en beneficio de la Región.
Manuel Millones
               Por otra parte, junto con manifestar su apoyo a la gestión de la nueva presidenta del Consejo Regional de Valparaíso, el consejero UDI Manuel Millones indicó al respecto que “hay que hacer carne el discurso del Gobierno de la presidenta Bachelet de hacer un reconocimiento de las minorías étnicas y pueblos originarios, este era el momento de demostrar la consecuencia del actuar político y que no es puro discurso, sin embargo se evidenció el doble estándar de la Nueva Mayoría, por cuanto tuvieron la oportunidad de abrir espacio a la etnia Rapa Nui no lo hicieron”, indicó Millones, encargado de presentar a la candidata de la Alianza.
               A su vez prosiguió: “hicimos todos los esfuerzos para que la Nueva Mayoría hiciera una integración de la Alianza y prevaleció la mezquindad política y no estuvieron disponibles para que la Alianza pudiera ser parte de la presidencia del Consejo Regional, es más demoraron meses en llegar acuerdos entre ellos, dilatando de manera innecesaria este ceremonia y de hecho esta es la última región en hacer este cambio”.
               El consejero UDI agregó que «pasado este mal momento hay que dar vuelta la página y darle todo el apoyo a nuestra colega y amiga Sandra Miranda, dado que la tarea de instalación será difícil  y compleja, por tanto si deseamos el éxito para la institución se necesita de todos y no sólo de quienes votaron por ella».
               Finalmente, añadió: “en mi argumentación  dije que todos los Cores de la Alianza tenían las condiciones y capacidades para presidir el cuerpo colegiado, sin embargo declinamos nuestras legitimas  opciones y que pensamos que la persona adecuada para este momento era Tarita Alarcón Rapu, dado que era necesario dar una señal real a nuestros pueblos originarios”.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: