Santo Tomás y municipalidad de Viña del Mar lanzan una  nueva edición del Preuniversitario Social Gratuito

Durante el desarrollo de esta iniciativa, la Dirección de Admisión ofrecerá a los alumnos inscritos charlas informativas y foros, además de la posibilidad de participar en la jornada “Tomasino por un día” y en el 11° Ensayo Nacional PSU.

               En el Aula Magna de la sede Uno Norte de Santo Tomás Viña del Mar se realizó el lanzamiento de una nueva versión del Preuniversitario Social Gratuito, iniciativa que organizan de manera conjunta Santo Tomás Viña del Mar a través de su Dirección de Admisión y la  municipalidad de Viña del Mar por intermedio de la Oficina de la Juventud. En esta oportunidad, el programa ofrecerá 200 cupos para preparar los contenidos de Lenguaje y Comunicación y Matemáticas de la Prueba de Selección Universitaria (PSU), además de otros beneficios.
               Las clases se desarrollarán desde el lunes 3 de agosto hasta el jueves 26 de noviembre  en dependencias de Santo Tomás Viña del Mar y estarán a cargo de docentes de la misma institución. Durante ese período a los inscritos se les presentará un completo programa que incluye reuniones informativas, tests vocacionales, reuniones con apoderados, foros de Educación Superior, charlas de becas y financiamiento, además de la opción de sumarse a la jornada “Tomasino por un día” y al 11° Ensayo Nacional PSU, fijado para el sábado 3 de octubre.
               José Weinborn, rector de Santo Tomás Viña del Mar, recordó que la colaboración con el Municipio es constante en diversas áreas. “En el caso del Preuniversitario ya llevamos seis años juntos porque pensamos que es un deber nuestro devolver algo a la sociedad. Son solamente 200 cupos, nos gustaría que fueran más, así que esperamos que los inscritos aprovechen la oportunidad, asuman su responsabilidad y se mantengan hasta el final del proceso”.
               Por su parte, la alcaldesa Virginia Reginato acotó que este Preuniversitario Social Gratuito está abierto a toda la comunidad viñamarina y fue concebido como un apoyo a las familias que no pueden pagar un preuniversitario tradicional. “Para nosotros es súper importante la colaboración que nos ha brindado durante muchos años Santo Tomás Viña del Mar en este proyecto. Acá vendrán niños a prepararse para la PSU, pero la Universidad también se encargará de orientarlos y guiarlos, ya que muchas veces llegan sin saber cuál es la carrera que van a estudiar”.
               Una vez culminada la ceremonia, el numeroso público asistente tuvo la posibilidad de inscribirse inmediatamente en el stand habilitado en el hall de acceso a la sede Uno Norte. Las matriculas continuarán abiertas hasta el lunes 27 de julio o hasta completarse los 200 cupos y se pueden formalizar asistiendo en persona a la Oficina de la Juventud ubicada en calle Valparaíso 729 o a través de la página web www.juventudvina.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *