Se encuentra abierto programa para Pymes chilenas Interesadas en abrir nuevos negocios y alianzas con Alemania

Tras éxito de postulaciones, el programa que ya cuenta con más de 160 ex alumnos de pymes chilenas, abren nuevos cupos para su versión 2021.

Hasta el 2 de julio del 2021 permanecerán abiertas las postulaciones al tercer llamado del Programa Fit for Partnership with Germany, instancia online que capacitará y facilitará la exploración al mercado alemán para pymes y líderes de startups nacionales altamente innovadoras que ya se encuentren en una fase de consolidación y escalamiento.
La iniciativa, implementada por Corfo, cuenta con el apoyo del Ministerio de Economía y Energía de Alemania, y el Ministerio de Economía de Chile, y es coordinada a nivel internacional por la Agencia Alemana para la Cooperación Internacional, GIZ. Su principal objetivo es generar oportunidades para que empresas chilenas exploren el mercado alemán y conozcan posibles socios que tengan interés en sus productos y/o servicios.
“La pandemia nos ha llevado a reconvertir las instancias de intercambio cultural y comercial con otros países a un formato online, lo que nos permite que sean aún más las pymes y líderes innovadores chilenos que puedan explorar oportunidades con potencias mundiales como Alemania. Hoy, más que nunca, necesitamos aprovechar estos espacios, para acelerar la reactivación económica de manera sostenible, con más y mejor desarrollo para nuestra industria nacional”, sostuvo el director regional (S) de Corfo Valparaíso, Héctor Leiva, quien recordó la experiencia de Sistemas Expertos, empresa viñamarina que el año 2019 abrió oficina en a Alemania gracias al apoyo del programa Fit For Partnership.
“A través de este tercer llamado, buscamos que sean más los gerentes y ejecutivos chilenos que participen, abriendo espacios para familiarizarse con el mercado alemán, establecer relaciones de negocio con empresas y construir relaciones con nuevos partners”, sostuvo Leiva.
La convocatoria, cuyas postulaciones estarán disponibles hasta el 2 de julio de 2021, busca entrenar y crear instancias de negociación para gerentes, ejecutivos o líderes de startups innovadores, que cuenten con alto nivel de inglés, y que trabajan en pequeñas y medianas empresas chilenas con potencial en comercio exterior, el cual se verifica a través de una breve descripción del proyecto de colaboración que desearían realizar. Este proyecto ayuda a focalizar y guiar a cómo establecer y concretar relaciones de negocios de largo plazo con empresas alemanas
Parte de la propuesta de valor de Fit for Partnership with Germany, contempla capacitaciones prácticas en negociación, técnicas de gestión e intercambio de ideas, además de visitas virtuales a empresas de este país y reuniones business-to-business. Posterior a las capacitaciones online, se generará un seguimiento de los egresados, para luego hacer un cierre en Alemania con una estadía de una semana, si las condiciones sanitarias lo permiten.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *