Se inauguró muestra del destacado ilustrador y dibujante Sergio López en el Salón de Honor del Municipio

La actividad se enmarca dentro del Ciclo “Arte en el Salón” del municipio.
La exposición titulada “Sergio López: más allá de la mortaja de Mortis”, inaugurada el viernes pasado a las 19:30 horas en el Salón de Honor del Municipio, es un recorrido por la extensa trayectoria del destacado dibujante, que incluye diversas ilustraciones, bocetos, páginas y tiras cómicas.
Los visitantes a la exposición podrán encontrar diversas caricaturas hasta de personajes del ámbito musical.
Los fanáticos de los cómics, como también el público en general, podrán contemplar sus creaciones cargadas de humor, entretención e ironía, hasta el miércoles 17 de mayo, en la Casa Consistorial.
En la ocasión, el artista destacó la oportunidad de mostrar sus creaciones a los quilpueínos, quienes reconocen y agradecen la posibilidad de rencontrarse con caricaturas que los acompañaron desde pequeños y que forman parte del imaginario colectivo de nuestro país.
“Hoy me he encontrado con muchas personas que recuerdan al Doctor Mortis y me alegro de estar realizando esta exposición. La idea surgió porque conocí a muchos grupos de gente joven que dibujan muy bien. Creo que ésta es una buena forma de motivarlos para que sigan dibujando, pues en los colegios existe mucho talento que hay que apoyar para que el cómic no muera”, manifestó el artista.
El artista junto a la Concejala Adriana Romaggi, quien asistió a la inauguración en el Salón Municipal.
Al mismo tiempo, López recordó sus inicios, los que –señaló- fueron motivados cuando comenzaron a publicarse historietas gráficas con personajes tales como “Superman”, “Mandrake el mago” y “Tarzán”, suplementos que coleccionaba para colorear las figuras que en ese tiempo venían en blanco y negro. Luego, empezó a dibujar, presentando sus creaciones a la Editorial Zig Zag, comenzando su trabajo en 1970 el cual se extiende hasta la fecha en forma fructífera.
Tanto en el mundo de la caricatura como en el dibujo, López es recordado por personajes tales como “El Doctor Mortis” y “Capitán Júpiter “; y en instancias en las que participó como colaborador. Tal es el caso de “Condorito”, “El Pingüino” y “Pepe Antártico”, entre muchos otros.
Otros trabajos en el ámbito local, como los personajes creados para el Semanario Futuro “Peri y Cote” y “Plum y Feros”, y el reciente “Lucho Pelota” del suplemento Gol, que se editó para el campeonato Sub 15 en la Ciudad de Villa Alemana; se suman a “Andresito en el Planeta Aries”,  publicado en Uruguay.
El Ciclo “Arte en el Salón”, se está realizando desde el año 2005 por iniciativa del alcalde Mauricio Viñambres, quien tuvo la idea de abrir un espacio en el Salón Municipal de la Casa Consistorial para todas las agrupaciones y artistas que quisieran  mostrar la finalización de sus procesos creativos.
 
Lucho Pelota.
A la inauguración de la exposición de Sergio López, se sumarán durante esta semana  la celebración del Octavo Encuentro “Danza Quilpué Danza”, con una serie de actividades resumidas el día miércoles con una intervención urbana y, el sábado, en una Gala en el Gimnasio Municipal.
Al mismo tiempo, se realizarán otras acciones relacionadas al Día Internacional y a la Semana del libro en establecimientos educacionales de la comuna, cafés del sector y en el Salón de Honor Municipal. Para informarse sobre la programación, los interesados pueden ingresar a la Página del Municipio www.quilpue.cl.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *