Se inician las obras del proyecto Valle Aconcagua en Quilpué

Para el año 2014 desaparecerían los campamentos en la ciudad, gracias a la gestión realizada por los Comités a través del municipio, con el Servicio de Vivienda y Urbanización.
48 familias del Comité Valle Aconcagua se verán beneficiadas con nuevas viviendas a través del inicio del proyecto, después de una larga espera que se vio coronada con la postura de la primera piedra, en calle Barros Arana N° 1841, en Quilpué.
A través de un arduo y constante trabajo por parte del municipio en apoyo a los proyectos de los distintos Comités, se espera que para el año 2014 desaparezcan los campamentos en la ciudad.
De los siete campamentos catastrados e intervenidos existentes en Quilpué, cinco ya cuentan con una solución y los proyectos de los dos restantes –Los Colonos de Belloto Norte y Los Fundadores de Pompeya Sur- ya están en proceso de ser postulados. También el municipio ha comenzado las gestiones en el caso de Río Baker.
Julia Castillo, presidenta del Comité Valle Aconcagua, junto a vecinos en el inicio de las obras de construcción.
Julia Castillo, Presidenta del Comité Valle Aconcagua, agradeció a las autoridades y a los vecinos que durante 12 años esperaron la solución definitiva.
“Estoy contenta pues al fin nos dieron la posibilidad de postular a la construcción de las casas  para las 48 familias que conforman el Comité, el cual se formó el año 2000 con una toma irregular. Desde ese momento comenzamos a hacer las gestiones para postular a los subsidios”, señaló la dirigente.
En la oportunidad, Marianela Reyes, representando a las familias, pronunció un sentido discurso de agradecimiento en el que reconoció el esfuerzo de todos los vecinos en el logro del objetivo alcanzado.
“Ha sido un camino muy largo, algunos se fueron y otros habían perdido las esperanzas de ver materializado sus sueños. Teníamos el temor de que nos desalojaran, pero no fue así. Durante estos años seguimos avanzando en la gestión en conjunto con todos los vecinos que son gente esforzada y luchadora”, manifestó.
Edith Escobar, Encargada Comunal del Programa Aldeas y Campamentos de la municipalidad, explicó que ahora comienza para las familias el proceso en el que deben despejar el terreno para poder permitir el inicio de las obras.
“Esto implica que se les otorga un subsidio de arriendo asociado al subsidio habitacional con asignación directa. En estos casos, el municipio cumple un rol fundamental, ya que también interviene en la asignación de los temas sociales y en la gestión local con las familias, prestándoles colaboración y ayuda técnica  en todo lo que necesiten”, señaló en la ocasión.
Las 48 viviendas contarán inicialmente con una superficie de 44 metros cuadrados, con una ampliación proyectada de 10 metros adicionales. Constarán de dos dormitorios, living-comedor, sala de estar y cocina. Los lotes son superiores a 100 metros cuadrados por vivienda. El primer piso se construirá con albañilería y, el segundo, con tabiquería, respetando los lotes dispuestos.
 
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *