InternacionalPolitica

Segundo Taller de Fotografía dictado por Cristián Soto expone en Café Bar Deleite

La actividad cultural corresponde a la muestra final de los trabajos temáticos realizados por los  alumnos entre agosto y noviembre.
               Cuatro meses han concurrido luego de que la primera camada de fotógrafos viera la luz en julio, cuando el fotógrafo quilpueíno, Cristián Soto, inaugurara la primera exposición de fotografía de los alumnos del Primer Taller realizado por el profesional, en el Centro Cultural Casona Campbell de Quilpué.
               En esta oportunidad, luego de un intenso proceso de aprendizaje, 15 expositores mostrarán el resultado de sus trabajos de taller, en los que se destacan temáticas, tales como flora y fauna y paisaje urbano de distintas localidades de la Región.
               Los talleres de fotografía de Cristián Soto, enfatizan el correcto uso de la cámara con la finalidad de obtener óptimos resultados en que se combina la técnica con la creatividad. Para ello, el artista abre las puertas de su taller ubicado en calle Alfonso López Emanuelli, totalmente equipado.
               La inauguración, con entrada liberada, se realizará el sábado 10 de noviembre a partir de las 20 horas, en el Café Bar Deleite de Quilpué, ubicado en calle Irarrázabal, a un costado del Teatro Velarde, permaneciendo abierta hasta el 24 del presente.
               Cabe destacar que el destacado fotógrafo quilpueíno realizará un tercer taller durante este próximo verano, el que contará con interesantes contenidos que abarcan desde la historia de la fotografía hasta el manejo de técnicas, salidas a terreno y exposiciones. Para los que aman la fotografía, las inscripciones para el taller se encontrarán abiertas durante todo el mes de diciembre.
               Los únicos requisitos son contar con una cámara análoga o digital y muchas ganas de sumergirse en el fascinante mundo de este arte, ciencia y experiencia humana.
 Cristián Soto Silva
                Cristián Soto, entre los años 1997 y 2003, estudió la carrera de Licenciatura en Arte en la Universidad de Playa Ancha de Ciencias de la Educación donde, por dos años consecutivos, tomó el curso avanzado de fotografía.
               Posteriormente, junto a otros realizadores, participó en la creación del portal Elzocalo.cl, dedicado a la cobertura fotográfica y escrita de la mayoría de los eventos culturales ocurridos en la región de Valparaíso y que se mantuvo activo hasta el año 2009.
               Dentro de sus hitos figura la adjudicación de un Fondart Regional el año 2005. Adicionalmente a esta experiencia en prensa, su trabajo se ha especializado en otras áreas, tales como books de estudio y exterior para modelos, actrices y promotoras; matrimonios y ceremonias en general, productos y marketing, y registro de eventos sociales para empresas.
               En forma paralela, Cristián Soto Silva, lleva adelante proyectos de creación artística con los cuales ha realizado diversas exposiciones y se ha adjudicado concursos de fotografía a nivel nacional. Asimismo, ha realizado diversos talleres de fotografía en la comuna, en el año 2010 en la Junta de Vecinos N° 29 El Retiro, en el año 2011 en la Primera Escuela Cultural de Verano, organizada por la Municipalidad de Quilpué y este año de forma independiente llevó a cabo un exitoso primer taller que finalizó el día 27 de julio con la exposición final de sus participantes y su certificación.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: