Seguridad pública, generación de empleos y glosa presupuestaria, fueron algunos de los puntos destacados en la cuenta pública de la gobernación de la Provincia de Marga Marga

Arturo Longton, indicó además que aún quedan temas importantes que solucionar este año, como la sequía que afecta el sector y disminuir la delincuencia.

Esta semana el Gobernador de la Provincia de Marga Marga, Arturo Longton entregó la cuenta pública del año 2011, dando a conocer el trabajo realizado en este período en las comunas de Quilpué, Villa Alemana, Limache y Olmué.

La autoridad, destacó hechos importantes en la ejecución del desarrollo socioeconómico de la provincia, afirmando que durante el año pasado se visitaron  116  empresas para generar intermediación laboral y difundir la oferta programática de capacitación y empleo, además de matricular en cursos de capacitación a 887 personas, con el fin de aumentar sus posibilidades de conseguir trabajo.

Todo este permitió que se lograran 262 nuevos contratos, utilizando programas de empleo, como Programa Formación en el Puesto de Trabajo y Programa Bonificación a la Contratación de la Mano de Obra.

GLOSA MARGA MARGA E INVERSIÓN EN QUILPUÉ

Durante el año 2011, una de las gestiones más relevantes de la Provincia, en términos de inversión, fue la implementación de la Glosa Marga Marga. Luego de consensuar los proyectos con los cuatro Municipios, se logró priorizar 19 proyectos por un total de 2.496 millones de pesos, los que se encuentran en proceso para su licitación  durante este semestre.

En Quilpué, este presupuesto permitió la pavimentación en calle Darwin donde se invirtieron 265 millones de pesos, el mejoramiento de calle Bulnes, con una inversión de 621 millones de pesos y la adquisición de máquinas de ejercicio y juegos infantiles, por 397 millones de pesos.

Además, en el discurso también se destacó el presupuesto de 44 millones de pesos que están destinados a la ejecución del proyecto de  prefactibilidad para la construcción del edificio de la Gobernación  Provincial, lo que mejorará la calidad de atención a la comunidad.

Por otro lado, seguridad pública, fue otro de los puntos relevantes destacados por la autoridad provincial, destacando que la implementación del programa Barrio en Paz Comercial en la comuna de Quilpué y el Plan Cuadrante de la comuna de Limache, que han permitido reducir los índices de victimización y dinamizar la gestión operativa de carabineros, para dar una respuesta oportuna y eficaz al requerimiento de la comunidad.

LO QUE FALTA: SEGURIDAD, SEQUÍA Y APERTURA DE LA ZONA NORTE

A pesar de que en la cuenta pública se expusieron los logros obtenidos por la Gobernación, Arturo Longton comentó después sobre los puntos en los que habrá que poner especial énfasis este año.

“En la delincuencia yo creo que aún estamos con una pequeña deuda con la comunidad, la provincia tiene apenas dos años y aún estamos afiatándonos, pero tenemos una buena relación con la policía y la comunidad. Estamos conscientes de que para derrotar la delincuencia es fundamental generar más puestos de trabajo y por eso hemos trabajado fuertemente en derrotar el desempleo y las cifras entregadas hoy así lo demuestran”.

Otra de las situaciones a las que se le pondrá especial énfasis este año será solucionar la sequía que afecta fuertemente la provincia.

“Este es un tema puntual que nos preocupa mucho. Hay políticas pendientes porque nunca se ha hecho nada, por lo que hay que construir un embalse. En lo inmediato partiremos con el de Los Aromos  con 50 millones de metro cúbicos de agua. Pero lo importante para que el problema tenga una solución definitiva es que se tenga una política sostenida”.

Estas son prioridades que la Gobernación tendrá este año junto con la apertura hacia el norte “Todo está orientado hacia el sur, el Troncal Sur, la Ruta 68 por las Palmas, así que esto está siendo planificado en conjunto con el Ministerio de Obras Públicas, indicó Longton.

RECONOCIMIENTO A CARABINEROS

En medio de la ceremonia fueron homenajeados Eduardo Vergara y Jorge Espinoza, quienes hasta el año pasado cumplían sus funciones como comisarios de  Quilpué y Villa Alemana, respectivamente.

Los comisarios del año pasado en Quilpué y Villa Alemana, Mayor Eduardo Vergara y Mayor Jorge Espinoza, fueron homenajeados por su aporte a la seguridad pública de la provincia

 A través de los funcionarios, se destacó la labor de carabineros en su ayuda en procurar la seguridad pública de los ciudadanos, reconociendo la responsabilidad, compromiso y esfuerzo de la institución en  disminuir los índices de delincuencia en la  provincia.

La ceremonia fue realizada en el auditorio del Centro Cultural Gabriela Mistral de Villa Alemana, frente a diversas autoridades regionales y actores sociales de la Provincia de Marga Marga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *