Seis personas fueron detenidas en Olmué por uso de permisos falsos

Hecho se produjo en medio de fiscalizaciones vehiculares en que otras cuatro personas fueron detenidas por Artículo Nº 318.

Tal como es habitual, desde hace algunos meses, en Olmué efectivos de carabineros, armada y salud, realizan controles fijos y aleatorios en diversos accesos de la comuna que ya lleva un mes en fase 1 de Cuarentena.

Este domingo 25 de abril, durante algunos de estos controles vehiculares, seis personas fueron sorprendidas utilizando permisos de desplazamiento falsificados. Así lo explicó la gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti.

«Carabineros de la tenencia se Olmué, en conjunto con las Fuerzas Armadas y la Seremi de Salud, se encontraban realizando intensas fiscalizaciones a la totalidad de los vehículos que ingresaban y salían de la comuna, específicamente avenida Eastman paradero 10 y el sector se Las Cruces. Evidentemente por encontrarnos en fase 1 de Cuarentena. Se fiscalizó a varias personas que exhibieron desde sus teléfonos celulares permisos adulterados lo que alertó al personal policial. Al escanearlo en el código QR se logró establecer que el documento estaba  falsificado por lo que se procedió a detener a 6 personas por este hecho».

La autoridad provincial indicó que durante la jornada otras 4 personas fueron detenidas en Olmué por Artículo Nº 318 ya que no portaban su permiso de desplazamiento. Por instrucción del fiscal todos los imputados pasaron a control de detención este lunes 26 por el delito de falsificación de documento y Artículo Nº 318.

Durante el fin de semana, carabineros realizó 1.212 fiscalizaciones en la provincia registrando un total de 56 detenidos por Artículo Nº 318.

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *