Selección masculina de básquetbol de San Felipe representará a la Región en Juegos Binacionales 2021

Aconcaguinos se impusieron en torneo regional clasificatorio disputado en Valparaíso.

Valparaíso, 23 de septiembre 2021.- El Gimnasio Polideportivo Renato Raggio de Valparaíso recibió el torneo regional clasificatorio de baloncesto masculino sub 18, que determinó al representante regional en los próximos Juegos Binacionales de Integración Andina, que se realizará del 23 al 28 de noviembre en la provincia argentina de San Luis.

El torneo lo disputaron las selecciones de Viña del Mar, Valparaíso, Marga Marga y San Felipe. El elenco aconcaguino debutó con una estrecha victoria sobre Marga Marga por 64 61 y en el juego decisivo superó a Valparaíso 53-50. En el juego final derrotaron a Viña del Mar por 64-56.

Felipe Rodríguez, técnico de San Felipe hizo un análisis del partido y de la clasificación. “En esta edad los niveles son dispares, los chicos se desconcentran, pero logramos el objetivo. Tuvimos mucha intensidad defensiva que es nuestra característica. Somos de una ciudad pequeña, por lo que representar a la región es ya es un gran triunfo. Esta selección tiene gente de todo el Aconcagua, de Cabildo de La Ligua. Estos chicos son una pequeña familia, se lo merecen y yo tenía mucha confianza en ellos. En los Juegos vamos a representar de la mejor forma posible a la región”.

Gaspar Caneo de la selección sanfelipeña anotó el doble clave que le dio la victoria a su equipo. En medio de la emoción señaló “fue muy emocionante, para mi, esto es todo, luchamos muchos meses, entrenamos mucho, anoche hasta las nueve por ejemplo. Esta va ser mi primera experiencia en Binacionales por eso estoy tan emocionado”.

El Seremi del Deporte, Alejandro Leiva, presenció el decisivo partido entre San Felipe y Valparaíso y se refirió a la victoria de los aconcaguinos “felicitó a los chicos de San Felipe y a los de Valparaíso, porque nos brindaron un gran partido, con emoción hasta el último segundo. Nos pone muy contentos verlos disfrutar de lo que más les gusta, después de haber pasado más de un año y medio encerrados y un excelente escenario como este gimnasio Polideportivo. Los apoyaremos en el proceso final de preparación para que cumplan un gran papel en los Juegos Binacionales”.

Los Juegos Binacionales de Integración Andina Cristo Redentor, se desarrollarán del 23 al 28 de noviembre en la provincia Argentina de San Luis con la participación de las selecciones regionales femeninas y masculinas de las provincias argentinas de: San Luis, San Juan, Córdoba y Mendoza, y las regiones chilenas de: Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins y Maule.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq