Seleccionados regionales de balonmano y hockey césped recibieron implementación deportiva 

El director regional del IND, Mario León, junto al encargado regional del programa Promesas Chile, Víctor Sepúlveda, visitaron a los entrenadores y deportistas de hockey césped y balonmano, para entregar implementación deportiva.

En el caso del hockey césped femenino, el material fue entregado a la entrenadora del programa Karin Gudenschwager, quien analizó el trabajo realizado el año pasado. “El 2020 nos tocó duro pero pudimos salir adelante de manera sincrónica, todo online. Las niñas tuvieron una muy buena recepción, nunca bajamos el rendimiento, tuvimos algunos meses un poco más bajo, pero salimos adelante con la ayuda del staff multidisciplinario de psicólogos, kinesiólogos que nos ayudaron a estar en óptimas condiciones. Creo que pudimos cerrar el año con un balance positivo”.

Sobre la proyección para el presente año agregó que “para el 2021 tenemos grandes objetivos. No queremos bajar el rendimiento físico y hacer lo que se pueda a nivel presencial y nunca dejar de trabajar. Nuestro programa es de nivel juvenil por lo que tenemos niñas de entre 12 y 15 años, con representantes del colegio Saint Margarets, Altomonte (Peñablanca) y el Club Sporting y un gran grupo, cerca de 14  niñas están participando en los procesos de selección nacional”.

La implementación consistió en palos de hockey, máscara de corner, pelotas, bandas elásticas y un kit de Covid. Todo avaluado en 1,6 millones de pesos.

En el caso del balonmano masculino, la autoridad se trasladó hasta la comuna de La Cruz, donde un grupo del programa entrena bajo las órdenes del técnico Jonathan Maturana. El ex seleccionado nacional se refirió al material recibido y el trabajo que están realizando. “Si la contingencia lo permite entrenamos dos veces en la semana. Con sesiones de preparación física, coordinación fuerza y también trabajo técnico -táctico. Este material nos viene muy bien, ya que complementa lo que recibimos el año pasado”.

Joaquin Burgos, de 17 años, alumno del colegio Niño Jesús de Praga de Quillota, es uno de los deportistas destacados y agregó. “Yo llevo ocho años en el programa y el técnico me descubrió en un torneo escolar. Mi sueño es llegar a la selección y jugar en el extranjero. Mi referente es Esteban Salinas, ya que es el pívot de la selección y no es tan alto, entonces me reflejo en su juego”.

La implementación entregada contempló: colchonetas, kit de coordinación, petos y balones, por un monto de 1,5 millones.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *