Seleccionados regionales de halterofilia recibieron implementación deportiva 

Durante el período de pandemia, los entrenamientos del programa “Promesas Chile” se ejecutaron de manera remota, adecuando las metodologías de trabajo al domicilio de cada beneficiarios, para lo cual se otorgó materiales de entrenamiento, los primeros días de la cuarentena  lo que permitió que los deportistas mantuvieran su forma deportiva.

La disciplina de Halterofilia lleva más de 20 años en el programa de Proyección Deportiva en la Región de Valparaíso, aportando constantemente  seleccionados chilenos al país y que alcanzan logros y medallas en el ámbito  internacional. La seremi del deporte, Ruth Olivera y el director regional del IND, Mario León, visitaron a los seleccionados e hicieron entrega de materiales para potenciar el trabajo que realizan de manera virtual mientras dure la pandemia.

Para la secretaria regional ministerial del Deporte, Ruth Olivera, “es bastante bueno ver como los seleccionados pueden recibir esta implementación y hoy pueden hacerlo en lugares abiertos. Con esta implementación y la ayuda de la asociación regional, van a poder llevar a cabo sus entrenamientos. Ojalá que este 2021, se reactive la competencia y nuestros deportistas no puedan dar ventajas, por lo que tenemos que facilitar las condiciones para que puedan representar a nuestra región”.

El técnico del equipo regional, Jorge Adones, entregó detalles del material señal “consiste en 14 barras de levantamiento de pesas, tres juegos de disco, una plataforma para evaluación de los deportistas, una escalera de coordinacion, carbonato de magnesio para las manos, cuerdas de salto, algunas barras metodológicas para los más pequeños. Es super importante para complementar el trabajo que estamos haciendo en casa con los deportistas para que logren mantener su rendimiento deportivo”.

Jose Huiniguir, recién egresado del Colegio Marítimo de Valparaíso, es uno de los seleccionados que más logros tuvo el 2020 se refirió a la entrega del equipamiento, señaló que “es muy bueno, porque es de mucha ayuda en la casa, con esto podemos hacer el entrenamiento más dinámico”.

Sobre sus logros en la temporada pasada y su proyección 2021, el deportista agregó, “en el nacional sub 23 fue tercero en el total olímpico. Quiero seguir entrenando full, ojala volver al Polideportivo y seguir sumando medallas para la región y para Chile”.

Para este año los seleccionados recibieron material de entrenamiento, cuya inversión es de tres millones 500 mil pesos, para reforzar el periodo de preparación 202, el que consiste en:

  • 4 juegos de Halterofilia
  • 8 Set de acondicionamiento físico para entrenar en casa
  • 1 Plataforma de salto para evaluación funcional
  • Magnesio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *