Seleccionados regionales de Promesas Chile dominaron en nacional sub 15 y sub 17 de Halterofilia

Torneo se disputó en el Centro de Entrenamiento Olímpico en Santiago. 

Valparaíso, 12 octubre de 2021.

Del 07 al 10 de octubre se llevó a cabo en el Centro de Entrenamiento Olímpico (CEO) en Santiago, del torneo nacional federado de halterofilia en categorías sub 15 y sub 17.  La delegación regional estuvo formada por deportistas del programa Promesas Chile y de las escuelas de Crecer en Movimiento (CEM), bajo la dirección técnica de los profesores Jorge Adones y Vladimir Clobares.

Entre las actuaciones más destacadas de los seleccionados regionales, está la de Alfonso Quiroz, que en la categoría 55 kg sub 15 obtuvo oro en arranque y plata en envión, mientras que en la categoría sub 17, tercero en arranque y cuarto en envión.  Bastián Guzmán en sub 17 categoría 102 kg fue segundo en arranque y primero en envión. Maximiliano Copello fue oro en envión y plata en arranque sub 15 en categoría 102 kg. La delegación regional se adjudicó el primer lugar por equipos en las categorías sub 15 y sub 17.

Para el Seremi del Deporte, Alejandro Leiva, “los éxitos logrados por nuestros deportistas, son el fruto de un trabajo planificado por los entrenadores de Promesas Chile, quienes aun en pandemia, se coordinaron para mantenerse entrenando. Nos pone muy contentos el gran trabajo en equipo y en especial los que obtuvieron seleccionados que recién tienen 15 años, por lo que les queda mucho camino por recorrer y potenciarse”.

La nómina completa de la selección regional la integraron: Alfonso Quiroz, Bastián Recabarren, Franco Baggazzi, Johel Suarez, Matias Martinez (CEM), Gabriel Aguilera, Bastián Guzmán, Pablo Solans (CEM), Maximiliano Copello, Martina Alvarez, Victoria Barrientos, Valentina Pizarro.

Los seleccionados regionales de halterofilia, en las categorías infantil y juvenil del programa Promesas Chile, entrenan de lunes a viernes en el Polideporitvo Renato Raggio, y son supervisados por un nutricionista, kinesiólogo y psicólogo.

3 comentarios en “Seleccionados regionales de Promesas Chile dominaron en nacional sub 15 y sub 17 de Halterofilia

  • el 2021-10-13 a las 8:30 AM
    Permalink

    Felicitaciones a nuestros deportistas. Muy orgullosa de todos ellos, son años de esfuerzo y sacrificio deportivo, un agradecimiento por su dedicación y entrega a los técnicos el profesor Jorge adones y profesor vladimir clovares.
    Club olímpia de Valparaíso por años se ha destacados en el levantamiento de pesas.
    Felicitaciones.

    Respuesta
  • el 2021-10-13 a las 10:12 AM
    Permalink

    Si es un gran trabajo de equipo, es una gran recompensa a todos sus esfuerzos y sacrificios tanto de los competidores y familiares de cada uno de ellos, es el fruto de los entrenadores

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq