Senama y Desarrollo Social realizaron exitosa feria de servicios en Olmué

Con más de mil adultos mayores contó la actividad, en el marco de la 17º versión del Concurso Regional de Cueca.
               Nuevamente, El Patagual fue escenario del Campeonato Regional de Cueca para los adultos mayores, instancia que en su versión número 17 también se vio engalanada con una feria organizada por el Servicio Nacional del Adulto Mayor junto a Fosis, Injuv, Senadis y Conadi; y una muestra de productos de organizaciones de Tercera Edad.
               La jornada congregó a más de mil adultos mayores de todas las comunas de la Región de Valparaíso. Como es costumbre, se realizó una Misa a la Chilena y presentaciones artísticas entre las que destaca el grupo folclórico “Aires de Aconcagua” de San Felipe, integrado por personas en situación de discapacidad.
                “Nuestro Gobierno regional decidió apoyar e impulsar esta actividad que es una tradición para los adultos mayores. Como Servicio Nacional del Adulto Mayor hemos organizado una vez más este concurso de cueca que convoca a gran cantidad de gente y, como apoyo a esta actividad, desarrollamos un Gobierno en Terreno, con una feria de servicios y productos para que no sea sólo un concurso de cueca y se transforme en un espacio de participación para el adulto mayor”, afirmó la directora regional de Senama, Viviana Valle.
                A su vez, agregó que “queremos que los adultos mayores puedan acceder de mejor forma a la información sobre sus beneficios y que para ellos éste sea un día completo de recreación. Nuestra idea es que lo pasen bien y sigamos cultivando nuestras tradiciones chilenas”.
                Por su parte, el seremi de Desarrollo Social, Abel Gallardo, sostuvo que “hemos tenido un día íntegramente dedicado a los adultos mayores, con actividades culturales, que son una tradición como es el caso del concurso de cueca, donde junto con demostrar su destreza en el baile tienen la posibilidad de reunirse con otros adultos mayores de la región”.
                El secretario regional ministerial agregó que “el Gobierno hace un esfuerzo de acercarse a la gente, haciéndoles saber la oferta programática que existe. En este caso tuvimos un Gobierno en terreno tematizado, porque estuvo enfocado a nuestros adultos mayores”.
                “Ha sido una muy bonita actividad, de verdad estamos bien contentas”, comentó la señora Eloisa Díaz, perteneciente a un grupo de adultos mayores de Cabildo, mientras que su compañera, Pascuala Olivares, dijo que “ha estado todo bueno, vengo por primera vez a esta actividad y me pareció muy entretenida, sobre todo la entrega de información que para una es importante y la misa a la chilena que se hizo”.
                Finalmente, la alcaldesa de Olmué, Macarena Santelices, destacó la actividad y señaló que “lo importante siempre son los vecinos y las autoridades estamos obligados a trabajar por ellos. Llegaron más de mil personas de toda la Región y es un orgullo para la comuna huasa de Chile poder recibir a los adultos mayores”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *