SENAME Región de Valparaíso se refiere a incendio que afectó a Aldea Punta de Tralca

En relación al incendio que afectó la tarde de ayer, viernes 15 de enero, a la Aldea Punta de Tralca, ubicada en la comuna de El Quisco, Región de Valparaíso, el Servicio Nacional de Menores (Sename) informa lo siguiente:

Pasada las 14.00 horas, la Aldea Punta de Tralca, de El Quisco, que actualmente alberga a niños, niñas y adolescentes (NNA) de entre 4 y 18 años, se vio afectada por un incendio estructural que produjo daños en la cabaña destinada a actividades y talleres que, afortunadamente, se encontraba desocupada al declararse el siniestro.

Una vez declarada la emergencia, aproximadamente 9 NNA que se encontraban en otras dependencias del hogar, fueron evacuados del recinto de forma rápida y oportuna. A su vez, una cantidad de 11 NNA, se encontraban participando de una actividad fuera de la residencia y en consecuencia no se encontraban en el lugar del siniestro. Actualmente, todos los NNA encuentran en buenas condiciones de salud y sin lesiones.

Hasta el lugar llegó Bomberos de las compañías de El Quisco e Isla Negra, quienes contuvieron el incendio en corto tiempo, sin que ser registraran daños a otras dependencias.

La situación fue informada correspondientemente a las familias de los NNA, así como a los Juzgados de Familia de San Antonio y Casablanca.

En el lugar del suceso, se hicieron presentes la Gobernadora de San Antonio, Gabriela Alcalde, y el Director Regional de SENAME, Rachid Alay, junto al seremi de Justicia y Derechos Humanos de Valparaíso, José Tomás Bartolucci, quienes aprovecharon la ocasión para realizar coordinaciones con la Ilustre Municipalidad de El Quisco que mañana, sábado 16 de enero, procederá al retiro de escombros.

Sename anunció, finalmente, la evaluación de viabilidad para apoyar con un proyecto de emergencia de infraestructura.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *