SENCE abrió cupos para capacitación gratuita en labores industriales para el Gran Valparaíso

Son vacantes limitadas del Programa Fotrab sectorial, para cursos de Montaje Mecánico Industrial, Montaje Eléctrico Industrial, Soldadura al Arco Eléctrico Mig-Tig y Mantenimiento de Líneas de Transmisión.
               Cuatro cursos de alta empleabilidad, con vacantes limitadas, están a disposición de hombres y mujeres, principalmente de las comunas que conforman el Gran Valparaíso. Se trata de planes formativos que pertenecen al Programa Formación para el Trabajo sectorial, del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo, SENCE, que recientemente abrió cupos para los cursos de Montaje Mecánico Industrial, Montaje Eléctrico Industrial, Soldadura al Arco Eléctrico Mig-Tig y Mantenimiento de Líneas de Transmisión. Éstos serán impartidos por el Instituto Laboral de Asiva en la comuna de Valparaíso y se puede postular a través de www.sence.cl
               Los matriculados contarán, además de la gratuidad del curso, con un subsidio de movilización y alimentación de $3.000 diarios. Los requisitos para acceder a los cursos, además de la inscripción, son tener  entre 18 y 6O años y Ficha de Protección Social, con puntaje igual o menor a los 13.484 puntos.  Los interesados/as deberán aprobar examen físico, (incluye visión y audición).
               El director regional (PT) de SENCE, Esteban Vega, hizo un llamado a postular al Programa Fotrab sectorial a la brevedad,  a través de la página web del servicio, “para aprovechar una gran oportunidad que entrega habilidades muy requeridas por el mercado del trabajo”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *