Sercotec ayuda a las pymes a través de su plataforma “ruta digital”

La digitalización ha marcado la diferencia en este nuevo escenario, tras la pandemia, para que pequeñas y medianas empresas puedan vender y visibilizar de mejor manera sus productos y servicios. Para aportar en este ámbito, Sercotec puso a disposición de las pymes de todo el país, la plataforma Ruta Digital (www.rutadigital.cl), la cual cuenta con el apoyo de la Universidad de Chile en el desarrollo de sus contenidos de formación empresarial.

El portal, a través de sus cursos en línea-en niveles básico y avanzado- entrega conocimientos y habilidades en el uso de tecnologías y herramientas digitales a los negocios, además de contribuir al mejoramiento en la gestión operativa, financiera, y en la comercialización de sus productos y servicios.

Al respecto el director nacional de Sercotec, Bruno Trisotti, nos comenta que “uno de nuestros principales objetivos es estar presentes en el proceso que están viviendo nuestros emprendedores en cuanto a cómo llevar sus negocios, y es por eso que buscamos apoyarlos en su digitalización, acorde a la realidad de cada uno. En nuestra plataforma Ruta Digital, tenemos cursos especializados que apuntan a mejorar su gestión, y a familiarizarse con las nuevas herramientas digitales que, sin duda, les va a significar sumar nuevos canales de comercialización, atraer a más clientes y generar mayores ventas”.

Por su parte el seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido, recordó que “en el último año fuimos testigos de cómo las herramientas digitales fueron una verdadera solución para que numerosas MiPymes lograran subirse al carro del comercio electrónico y enfrentar los momentos más duros de la pandemia y ese es el valor de esta Ruta Digital que esperamos permita a emprendedores y comerciantes hacer más eficientes sus procesos y acceder a nuevos potenciales consumidores”.

Agregó que “el Ministerio de Economía, a través de Sercotec y otros servicios dependientes, continuará impulsando todos estos espacios de digitalización que abren puertas a nuevas oportunidades, lo que contribuye significativamente a la reactivación de nuestra economía local y a la recuperación del empleo”.

En tanto, el director regional de Sercotec Cristian Mella, explicó que “iniciativas como éstas, vienen a reafirmar el compromiso de Sercotec con los emprendedores de la región, entendemos que producto de la pandemia y desde antes, la digitalización es parte importante de los nuevos procesos que deben adoptar las pymes y Ruta Digital entrega las herramientas necesarias para subirse al carro de la digitalización, por lo mismo invito a todo a ingresar a www.rutadigital.cl y conocer todos los cursos disponibles”.

Además, agregó que “nuestros esfuerzos siempre han sido que los emprendedores puedan seguir avanzado y creciendo, lo hacemos todos los años con programas como el “Digitaliza Tu Almacén” o los cursos y charlas, además de seminarios que los Centros de Negocios Sercotec imparten en la región. Ruta Digital no viene más que a fortalecer nuestra oferta y así poder seguir apoyando y ayudando a nuestras pymes”.

La plataforma de Ruta Digital es gratuita y las Mipes pueden aprender de manera online y en los tiempos que dispongan. Cuenta con cinco cursos de capacitación que abordan temáticas como: Marketing; Ventas e Inventario; Finanzas y Seguridad de la Información; Gestión y Colaboración y, Comercialización Turística, este último dirigido al rubro del turismo, que durante los últimos meses ha sido uno de los más afectadas por la crisis sanitaria.

A la fecha se registran más de 23.000 cursos realizados y un número de 6.000 personas que a lo menos, han desarrollado uno de los cursos que ofrece la plataforma. Este dato es muy significativo ya que quienes se capacitan a través de Ruta Digital, efectúan todos los cursos que este sitio ofrece, lo que habla de las ganas de estar a la vanguardia en distintas temáticas digitales.

Para el año 2021, Sercotec proyecta sumar nuevos contenidos a Ruta Digital, que también serán trabajados en conjunto con la Universidad de Chile. La invitación es aprovechar estas herramientas de capacitación gratuitas, que están a disposición de todas las pymes de Chile.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *