SERCOTEC lanza nuevo programa para organizaciones de microempresas y cooperativas de la Región de Valparaíso

Este nuevo programa Reactívate se suma a los diferentes instrumentos ya lanzados por el Servicio de Cooperación Técnica, además de los programas lanzados en conjunto con el Gobierno Regional de Valparaíso.

Una muy buena noticia dio a conocer el Servicio de Cooperación Técnica, Sercotec para todas las micro y pequeñas empresas del país, porque a partir de este 04 de Noviembre se abrieron las postulaciones para el nuevo programa Reactívate Organizaciones Regionales y Nacionales, que irá en ayuda a todas aquellas empresas afectadas por la crisis económica y sanitaria.

Este programa entregará un apoyo de $2.000 millones, beneficiando a más de 120 organizaciones y 2.000 empresarios. Además, busca apoyar a organizaciones legalmente constituidas para el financiamiento de proyectos que implementen medidas sanitarias, acciones para la activación y reapertura económica.

Bruno Trisotti, Director Nacional de Sercotec indicó: “En Sercotec, siempre hemos impulsado a este tipo de organizaciones por su importancia y representatividad con los sectores productivos del país y, hoy más que nunca, queremos entregarles nuestro apoyo”.

El director regional de Sercotec Valparaíso, Cristian Mella, señaló que: “El programa Reactívate Organizaciones Regionales es un instrumento que está pensado especialmente para la ayuda en tema sanitarios pensado en la reapertura. Sabemos que este Reactívate es una gran oportunidad para todas las asociaciones gremiales para que puedan apoyar a sus asociados en la implementación de elementos que los ayuden para la reapertura y reactivación económica que viene por delante. Es un fondo donde podrán obtener hasta un máximo de $15 millones de pesos”.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, dijo que “este nuevo subsidio Reactívate Organizaciones Sociales se suma a los esfuerzos que el Ministerio de Economía, a través de Sercotec, viene realizando para dar apoyo a nuestras MiPymes. Además, seguimos impulsando iniciativas como la plataforma GPS Pyme para desburocratizar los trámites que  emprendedores, comerciantes y empresarios  deben realizar para retomar sus actividades, junto con toda una estrategia de reactivación que garantiza la continuidad de los trabajos de la construcción, aún en cuarentena, y el nuevo acuerdo para que en fase 3 restaurantes y cafeterías puedan desde ahora recibir público al interior de sus locales con un aforo máximo del 25%, bajo condiciones de buena ventilación y mesas con una distancia de dos metros entre sí”. 

Sobre el programa de Sercotec

El Reactívate Organizaciones Regionales, es un fondo concursable no reembolsable que tiene cupos limitados por región y busca entregar un subsidio de hasta $15 millones a asociaciones gremiales, corporaciones, cámaras de comercio, de turismo, federaciones regionales, sindicatos de trabajadores independientes, de taxis, de pesca, constituidas por micro y pequeñas empresas o personas naturales o jurídicas con iniciación de actividades en primera o segunda categoría y ventas anuales inferiores a UF 25.000.

También a cooperativas agrícolas, campesinas y pesqueras, cooperativas de trabajo, cooperativas de servicio (con fines productivos) con iniciación de actividades ante el SII y ventas anuales inferiores a UF 25.000.

 

Las organizaciones podrán implementar, por ejemplo: delantales desechables, dispensadores de jabón y alcohol gel, termómetros digitales infrarrojos, letreros para aforo, dispensadores de bolsas de papel, kits de delivery, líquidos desinfectantes, código QR para carta menú, individuales de papel con menú, demarcaciones y micas separadoras, separadores de cabina para vehículos, recipientes de comida para delivery, implementar páginas web con carro de compra, entre otros.

Las postulaciones son a partir del 04 de noviembre, a las 9:00 horas, hasta el 17 de noviembre a las 15:00 horas. Mayor información en www.sercotec.cl

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *