Sercotec lanza programa CRECE 2021 para apoyar competitividad y extender beneficios a las Pymes

Convocatoria es hasta el 24 de agosto y está dirigida a emprendimientos que no recibieron aportes de programas Reactívate. “Han tenido el coraje de buscar oportunidades en estos tiempos de pandemia y  es un esfuerzo que queremos retribuir a través de esta ayuda”, dijo el Seremi de Economía, Alejandro Garrido.

 Valparaíso, 18 de agosto 2021.— Hasta cinco millones de pesos en subsidios no reembolsables pueden recibir las empresas que postulen al programa Crece 2021 de Sercotec, el que busca mejorar la competitividad de Pymes nuevas o antiguas que no han visto reducidas sus ventas durante la crisis sanitaria y que por tanto no han podido beneficiarse de los programas Reactívate.

La convocatoria fue lanzada este miércoles por el Seremi de Economía, Fomento y Turismo de la Región de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, y por el director regional de Sercotec, Cristián Mella.

“Este nuevo instrumento tiene un presupuesto de más mil millones de pesos para nuestra Región, cifra que es parte de los más de 14 mil millones de pesos que el Ministerio de Economía, a través de sus servicios dependientes, ha ejecutado en lo que va de 2021 a nivel local para apoyar y acompañar a nuestros emprendedores, micro y pequeños empresarios y comerciantes. De este modo, casi hemos quintuplicado los recursos que se destinan en un año habitual apoyando a Pymes y emprendedores para que lograran sobreponerse a la crisis sanitaria y contribuir a la reactivación de la economía y a la recuperación de puestos de trabajo”, dijo Alejandro Garrido.

En ese sentido valoró que el programa CRECE “ponga el foco en todos aquellos emprendedores y emprendedoras que decidieron reconvertirse durante la crisis sanitaria, colaborando en reactivar la economía y generando más empleo. Claramente ellos han tenido el coraje de buscar oportunidades en estos tiempos de pandemia y  es un esfuerzo que queremos retribuir a través de esta ayuda”.

Por su parte, Cristián Mella explicó que las postulaciones a Crece 2021 estarán abiertas hasta las 15:00 horas del próximo martes 24 de agosto en la página www.sercotec.cl y los requisitos son, en el caso de las empresas antiguas, tener iniciación de actividades en primera categoría hasta el 30 de junio de 2019 y acreditar ventas iguales o superiores a 100 UF e inferiores o iguales a 25 mil UF; las  empresas nuevas deben contar con iniciación de actividades después del 1 de julio de 2019. Además, deben haber facturado al menos entre 35 UF hasta 25 mil UF, sin importar si aumentaron o no sus ventas.

Es importante destacar que en esta convocatoria quedan excluidas de participar aquellas empresas beneficiarias de las convocatorias Reactívate.

También pueden postular cooperativas, con iniciación de actividades en primera categoría, con ventas promedio por asociado inferiores a las 25 mil UF, que se calculan con el monto de las ventas totales de las cooperativas dividido por el número de asociados. Se excluyen las cooperativas de servicios financieros, así como las sociedades de hecho y comunidades hereditarias.

“Nuestro objetivo es mejorar la competitividad de las empresas, por tanto, se busca también beneficiar a aquellas empresas que puedan tener un mayor impacto económico y sostenibilidad en el tiempo. Para acceder los empresarios y empresarias deben elaborar y postular una idea de negocio, la que de ser aceptada, deberá implementarse en su plan de trabajo”, explicó Mella.

La idea, agregó el director regional, es que con este subsidio entregado por Sercotec más un aporte empresarial, “puedan adquirir activos fijos (tangibles e intangibles); capital de trabajo (materias primas y materiales, mercadería), nuevas contrataciones y arriendos; gastos en promoción, publicidad y difusión, servicios de terceros esenciales para el funcionamiento del negocio y habilitación de infraestructura”.

Detalló también que Sercotec financiará las acciones de gestión empresarial y/o inversiones identificadas en el plan de trabajo presentado en la postulación, por un valor de hasta $5 millones netos. Para Acciones de Gestión Empresarial (gastos en promoción, publicidad y difusión) se deberá considerar un monto máximo de $1 millón. Asimismo, cada empresa deberá financiar cualquier impuesto asociado a su proyecto.

Finalmente invitó a las empresas a que visiten la página www.Sercotec.cl para postular a esta importante iniciativa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq