Sercotec lanza programa que apoya con kit de sanitización a sectores comerciales de la región

Se trata del segundo programa de kit de sanitización que busca apoyar a ferias libres y sectores comerciales de la región.

Pensando en el cuidado de los comerciantes y sus clientes, el Servicio de Cooperación Técnica, dependiente del Ministerio de Economía, está lanzando un nuevo subsidio para que ferias libres, organizaciones o grupos de comerciantes, puedan acceder a un completo kit de sanitización y así cumplir y mejorar los protocolos de sanidad producto de la pandemia del Covid-19. Este programa es el segundo que Sercotec lanza en esta línea y que se suma a los kit entregados a las ferias libres de toda la Región.

El plazo de postulación es desde el día 16 de noviembre hasta el 25 de noviembre y se debe hacer en www.sercotec.cl.

Los kits beneficiarán a diferentes sectores comerciales con el objetivo de apoyar la reapertura y la reactivación económica local, pero siempre conservando las medidas sanitarias. Los kit contienen un lavamanos portátil, mascarillas, escudos faciales, dispensadores de alcohol gel y un termómetro infrarrojo digital.

El director regional de Sercotec Valparaíso, Cristian Mella, explicó que “queremos seguir apoyando la reactivación de la Región. Así lo hemos hecho con nuestros programas ‘Reactivate’ y con los programas especiales apoyados por el Gobierno Regional, donde ya alcanzamos a más de 2.000 microempresas de la región y esperamos seguir sumando”.

“Pero también entendemos que una parte importante de la reactivación y reapertura, es cumplir con las medidas sanitarias que correspondan, por lo mismo es que este programa apunta directamente a eso y más importante, que no es individual, sino que apoya a sectores comerciales para que en conjunto puedan cumplir con todos los requerimientos para poder volver abrir su negocios”, agregó.

Respecto a quienes pueden optar a este beneficio, dijo que “queremos que nadie se quede fuera y por lo mismo invitamos a que postulen las ferias libres y las organizaciones comerciales. Y si no pertenecen a alguna organización, basta con que se reúnan al menos  cinco dueños de locales, escojan a un representante y puedan hacerlo ingresando a la página www.sercotec.cl”.

Por su parte, el seremi de Economía, Fomento y Turismo de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, afirmó que “este completo kit es una garantía para que los clientes que acceden de manera presencial a los distintos servicios y productos que ofrecen nuestros emprendedores y comerciantes, puedan hacerlo con absoluta seguridad, contribuyendo así a la reactivación económica y también a la recuperación del empleo”.

Agregó que este es uno más de los programas que la cartera de Economía, “a través de Corfo y Sercotec, ha puesto a disposición este año, logrando beneficiar a nivel regional a más de tres mil emprendedores y distintas organizaciones, lo que se traduce en recursos por más de 13 mil millones de pesos de apoyo a las MiPymes, cuadruplicando nuestro presupuesto habitual. Y próximamente, otros mil emprendedores se verán beneficiados con nuevos programas financiados con recursos dispuestos por el Gobierno Regional con el apoyo de todos los consejeros regionales”.

Finalmente, recordó   que “como el turismo es uno de los motores de nuestra economía regional, también a través de nuestros servicios hemos dado apoyo a más de 1.100 empresas de este sector, y 21 de cada 100 empresas de la Región, de un total de casi 100 mil, se han visto beneficiadas con los 20.351 créditos Fogape que se han destinado principalmente a las micro y pequeñas empresas”.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *