Seremi de Agricultura realiza despliegue territorial por situación de sequía y coordina nuevas acciones

Junto a los gobernadores provinciales, la autoridad del agro mantuvo una serie de reuniones con representantes de los municipios locales.
               Evaluar la situación hídrica de todas las comunas de la región de Valparaíso y coordinar nuevas acciones de trabajo en torno a la sequía, fue el objetivo de una serie de reuniones enmarcadas en la agenda territorial, que sostuvo el Seremi de Agricultura, Ricardo Astorga, con gobernadores provinciales y representantes municipales.
               Al respecto, Astorga explicó que “estas visitas dan cuenta del trabajo coordinado que se ha realizado durante este tiempo con todas las comunas, gracias a la gestión de cada una de las gobernaciones. Hemos recorrido todas las provincias de la región, quienes en diferente medida han dado cuenta de los problemas de escasez hídrica que tienen”, dijo.
               La autoridad agregó que si bien el contacto con los territorios ha sido constante durante su gestión, estos encuentros permiten efectuar un trabajo más detallado y personalizado con las comunas, que nos permite hacer una mejor evaluación a fin de focalizar de mejor manera las inversiones. En este sentido, la participación de las autoridades locales es clave. Estamos muy conformes con los resultados de estas reuniones y ahora tenemos que seguir avanzando”.
El recorrido abarcó las provincias de San Felipe, Marga-Marga, San Antonio, Valparaíso y Los Andes, instancias en que estuvo acompañado además por profesionales de INDAP. Esta iniciativa, que concluirá en la provincia de Quillota, se suma al trabajo que se ha ejecutado en la provincia de Petorca, sin duda una de las más afectadas por la sequía.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *