Seremi de Economía llama a MiPymes de la Región a postular esta semana al programa “Reactívate Turismo”

El plan considera subsidios entregados por Sercotec por hasta $3 millones y, por medio de la entidad bancaria estatal, el acceso de forma expedita a financiamiento a través de los Créditos Fogape Covid-19.

Hasta este jueves 3 de septiembre están abiertas las postulaciones al programa ‘Reactívate Turismo Fogape con BancoEstado’, un nuevo plan de ayuda especialmente diseñado para ir en apoyo de las pequeñas y medianas empresas del sector turístico afectadas por la crisis sanitaria.

La iniciativa impulsada por el Ministerio de Economía, a través de Sercotec, contempla subsidios de hasta $3 millones para que pymes puedan financiar materiales para implementar protocolos y medidas de resguardo sanitario, como también el pago de arriendos, sueldos y servicios básicos.

El Seremi de Economía, Fomento y Turismo de Valparaíso, Alejandro Garrido Báez, destacó que esta actividad está presente con mucha fuerza en las 38 comunas de toda la Región “y de ahí la importancia de fortalecer y potenciar este sector, que ha sufrido con especial fuerza el impacto de la crisis. Por eso, una de las nueve mesas satélites que conformamos a nivel local está abocada exclusivamente a este tema, para elaborar propuestas de reactivación y de recuperación de puestos de trabajo, que son canalizadas por nuestra Mesa Central de Reactivación Económica y Social  que es presidida por el intendente regional”.

También destacó que todo este esfuerzo se suma a los $7 mil millones de pesos que el Gobierno Regional, con el respaldo de los consejeros regionales, destinará para ir en ayuda de 5 mil pymes de toda la Región, a través de Fosis, Corfo y Sercotec.

Por su parte, el director regional de Sercotec, Cristián Mella, dijo que “hacemos este  llamado a todas las MiPymes y emprendedores del sector turístico de  áreas como la hotelería, la gastronomía, agentes operadores turísticos y el entretenimiento, entre muchas otras, a  que postulen y reciban este financiamiento que entrega capital de trabajo y la posibilidad de prepararse para la reactivación de nuestra economía local una vez que se flexibilicen las medidas de control de la pandemia del covid-19”.

Agregó que “sabemos que el rubro del turismo en la región ha sufrido mucho, por lo mismo entendemos que esta ayuda es necesaria y un aporte directo a las empresas que tanto han sufrido estos meses. En Sercotec queremos seguir apoyando y acompañando a nuestros emprendedores, que sabemos son el corazón de nuestra economía”.

Postulaciones

Las postulaciones al programa ‘Reactívate Turismo Fogape con BancoEstado’ se pueden realizar a través de la página www.sercotec.cl. Los fondos a repartir constan de dos tramos: las empresas que entre marzo de 2019 y febrero de 2020 hayan vendido entre 200 y 600 UF podrán recibir un subsidio de hasta $1,5 millones, mientras que las que hayan vendido entre 600 y 25 mil UF podrán acceder hasta a $3 millones.

Para solicitar el beneficio, las pymes deberán pertenecer al sector turístico con iniciación de actividades hasta el 28 de febrero de 2019, presentar una disminución de ventas de -al menos- un 30% en el periodo marzo-abril-mayo de 2020 respecto al año anterior, cumplir con los requisitos del Reglamento Fogape Covid-19 y no haber sido beneficiado de otros programas de apoyo de Sercotec.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *