Seremi de Gobierno destacó avances en materia de Género en capacitación organizada por PRODEMU 

               La Seremi de Gobierno de la Región de Valparaiso, Katherine Araya, participó en la tercera jornada de capacitación en género “Mujeres con historia por un Chile igual para todos”, organizada por la Fundación para la Promoción y Desarrollo de la Mujer (PRODEMU) que se realizó hoy, 7 de mayo, en el hall central del Teatro Municipal de Viña del Mar.
               La cita comenzó con las palabras de la Directora ejecutiva regional de la institución, Graciela Jiménez, quien resaltó los compromisos con el emprendimiento y  capacitación de las mujeres en la región, para luego dar paso a la presentación de la abogada Claudia Iriarte, sobre el enfoque de género.
               Luego de lo anterior, prosiguió la exposición de la socióloga y ex ministra del SERNAM, Carmen Andrade, quien habló sobre políticas públicas, mientras que el punto final de la reunión estuvo a cargo de la seremi de Gobierno, Katherine Araya, para dar a conocer puntos relevantes sobre las reformas y participación femenina en la política nacional.
               Al encuentro asistieron representantes de organizaciones sociales de la provincia de Valparaíso y Marga-Marga. La vocera de Gobierno enfatizó que se trabajó en informar sobre el avance del Gobierno en cuanto a la Reforma Laboral y Ley de Cuotas, entre otros de la administración de la Presidenta Michelle Bachelet. “Hay que seguir capacitando a estas mujeres dirigentes, para fortalecer su liderazgo”, destacó.
               Por su parte, la Directora ejecutiva regional de la institución, Graciela Jiménez, dijo que esta actividad servirá mucho para poder seguir trabajando en el programa de desarrollo y en énfasis en las mujeres que tienen mayor índice de vulnerabilidad.
               Además, la directora regional de PRODEMU invitó a la muestra de los trabajos del programa “Mujeres con historia” que se realizará en la Plaza María Luisa Bombal de Viña del Mar, los días sábado 09 y domingo 10  de mayo, desde las 12 horas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *