Seremi de Gobierno y nueva ministra de Salud: “tiene una conexión muy cercana con nuestra realidad, hará cumplir los compromisos con la Región”

 Carmen Castillo Taucher, endocrinóloga y ex directora del Servicio de Salud Aconcagua fue nombrada por la presidenta de la República Michelle Bachelet como Ministra de Salud.
               La seremi de Gobierno de la Región de Valparaíso, Katherine Araya, destacó las virtudes de la nueva ministra: “estamos muy contentos como región por el nombramiento de la ministra, una persona que tiene una conexión muy cercana con nuestra realidad, ya que fue directora del Servicio de Salud Aconcagua, por lo que confiamos que hará cumplir los compromisos con los hospitales en construcción. De seguro  la veremos muy pronto trabajando en terreno con los múltiples desafíos de su cartera”.
               Carmen Castillo es médico cirujano de la Universidad de Chile, con magíster en Salud Pública, con mención en Epidemiología y dentro en su carrera fue directora del Servicio de Salud Aconcagua entre los años 2000 y 2010.
               «Hoy la ministra Castillo asume una cartera con grandes desafíos. En primer término enfocar todo nuestro esfuerzo para avanzar en consolidar la salud como un derecho y dar cumplimiento a nuestro ambicioso programa de Gobierno. Aspiramos a entregar a nuestro país más y mejor salud para todos y todas, y eso significa trabajar sin descanso para lograr una salud oportuna y de calidad», indicó la presidenta Michelle Bachelet.
                En esta línea aseguró que la ministra Castillo deberá conducir un Ministerio que tiene tareas claras y una envergadura muy significativa. Deberá abordar la inversión pública en infraestructura sanitaria para dar satisfacción a la demanda de nuestros compatriotas sobre acceso expedito y cercano a las prestaciones de Salud. Debe garantizar contratación y formación de especialistas para cubrir las necesidades de nuestra población. Debe profundizar la mirada de nuestra atención primaria que es, como sabemos, la puerta de entrada que queremos privilegiar. Y por cierto todo ello con una clara orientación de formulación de políticas de prevención, especialmente de enfermedades crónicas no transmisibles que afectan la vida de nosotros, los adultos», añadió la presidenta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *