Seremi del Deporte invita a la comunidad a utilizar banda horaria este fin de semana largo

El espacio para las comunas en Fase 1 y 2 es de 05 a 10 AM.

Valparaíso, 20 mayo de 2021. Este fin de semana largo serán tres los días en que la comunidad deportiva, podrá hacer uso de la banda horaria Elige Vivir Sano en las comunas que se encuentran en fase 1 (cuarentena) y fase 2 (transición) – entre las 05 y 10 hrs AM, se podrá realizar actividad física al aire libre considerando la no utilización de autos ni transporte público, no se necesita permiso de comisaría virtual y respetar las medidas de autocuidado.

En ese escenario el secretario regional ministerial del Deporte, Alejandro Leiva invitó a la comunidad deportiva regional. “Este fin de semana con motivo del viernes festivo, serán tres días en los que se podrá realizar actividad física al aire libre y aprovechar los espacios públicos, el borde costero, parques, plazas y el cierre de calles que han establecido algunas comunas de la región. Desde su implementación y extensión horaria, la banda horaria ha demostrado el gran interés que tiene la comunidad regional por realizar actividad deportiva y la necesidad de seguir implementando nuevos espacios para ello”.

CLASES ONLINE DE ENTRENA EN CASA

La autoridad deportiva regional invitó además a participar de las clases online del programa Entrena en Casa. “Hasta la fecha y cumplido un mes de su inicio, son más de 60 mil las visualizaciones que han tenido nuestros talleres, charlas y eventos. En nuestras redes sociales pueden ver los horarios de las clases en línea tanto del programa Crecer en Movimiento, que está orientado a los más pequeños y las clases de Deporte de Participación Social orientadas a jóvenes, mujeres, adultos y adultos mayores”.

Las clases en línea se pueden presenciar en el fanpage de facebook de Mindep Valparaíso y en las redes sociales @MindepValpo en twitter e instagram se pueden seguir los horarios, profesores y días de las clases.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *