Seremi del Trabajo destaca aprobación de la moción sobre los trabajadores del Comercio

               La Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, Karen Medina, destacó positivamente la recientemente aprobada moción parlamentaria sobre las condiciones de trabajadores del comercio.
               En este sentido, la autoridad señaló que “es una buena medida para los trabajadores del comercio, especialmente de retail, que establece que los trabajadores de este sector recibirán un recargo de al menos un treinta por ciento por hora extraordinaria los días domingo, calculado sobre el sueldo convenido para la jornada normal y esto tendrá que pagarse conjuntamente con las remuneraciones del mes que corresponden”.
               Otro aspecto que es celebrado por el Gobierno y que beneficiará a miles de trabajadores de la región es lo que enunció la Seremi: “además se establece que estos trabajadores van a gozar a partir de esta iniciativa de siete días domingo de descanso anuales, desde que entre en vigencia la ley”. Hasta tres de estos días domingos adicionales pueden ser cambiados por sábados, siempre y cuando se distribuyan junto a otro domingo de descanso semanal. Además, este derecho a descanso no puede ser compensado en dinero, ni acumulado de un año para otro”, indicó.
               Cabe mencionar que esta medida no se aplica a trabajadores contratados por treinta días o menos, ni a aquellos cuya jornada no supere las veinte horas semanales o sean contratados exclusivamente por los fines de semana y festivos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *