ActualidadNoticiasTecnología

Sernam y Duoc UC mejorarán emprendimientos ligados a la industria del vestuario

Existen 40 cupos disponibles en el Programa “Talento Moda Mujer”, que pretende optimizar el desarrollo de sus negocios.     
               Según un diagnóstico realizado por el Servicio Nacional de la Mujer Región de Valparaíso, en la realidad  laboral de las mujeres con capacidades productivas ligadas a la industria textil y de la moda existe un desconocimiento en cuanto a  innovación, mejoramiento de competitividades y productividad.
               Es por esto que Sernam Valparaíso, junto a la Carrera de Diseño de Vestuario de Duoc UC y con el patrocinio de la Municipalidad de Concón, han creado el proyecto piloto “Talento Moda Mujer”, que busca desarrollar las capacidades emprendedoras y de innovación en microempresarias textiles de toda la región, con el fin de que éstas amplíen sus horizontes para dar cabida a productos innovadores y nuevos procesos para mejorar el desarrollo de sus negocios.
               Asimismo, busca fortalecer el trabajo de las emprendedoras y la asociatividad para el mejoramiento en la producción y comercialización de los productos, apuntando hacia un Sistema Moda. Pare ello se unirán dos eslabones de la cadena productiva; las mujeres en manejo de técnicas textiles de amplia gama y las diseñadoras profesionales, para desarrollar una  oferta de productos altamente diferenciados, orientados a nichos de mercado específicos y  sensibles a cada tendencia, canalizando el  potencial de las diseñadoras de la región  para innovar a partir de la identidad.
               Cómo primera etapa del proyecto, el miércoles 19 a las 12:00 horas en el auditorio de Duoc Viña del Mar, se realizó un seminario en el que se expuso la realidad de las emprendedoras ligadas al rubro de la moda en la región y  se  presentó el proyecto piloto  Talento Moda Mujer.
               “Como Servicio Nacional de la Mujer  tenemos una nueva apuesta en el año de la innovación. Hago un llamado a todas las emprendedoras de la región para que puedan inscribirse  para postular a uno de los 40 cupos disponibles para este gran proyecto”, señaló la Directora Regional de Sernam, Trinidad Morán.  Para más información, visitar el portal del Sernam.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: