Sernatur invita a emprendedores de la V Región a participar en competición de Startups de Turismo

Podrán postular todas las startups de turismo y lifestyle a nivel nacional que se encuentren en etapa early stage y que se vinculen con soluciones tecnológicas y a la experiencia de viajar, entre otras áreas.

La Subsecretaría de Turismo junto a Sernatur invitaron a los emprendedores de la región de Valparaíso a participar en la 1a Competencia Nacional de Startups de Turismo, con la que buscan descubrir propuestas disruptivas y visibilizar los emprendimientos que liderarán la transformación del turismo a través de la innovación.

La Competencia Nacional de Startups de Turismo es la primera fase para lograr seleccionar a dos empresas chilenas que representen al país en la Competencia Internacional de Startups de Turismo que se desarrollará en el 2° Tourism Tech Adventures para Las Américas que la Organización Mundial de Turismo (OMT) realizará en Chile el 9 y 10 de julio.

El Director Regional de Sernatur, Marcelo Vidal, indicó que “la Innovación y la tecnología son un factor fundamental en el desarrollo de la industria y esta iniciativa busca responder a los desafíos que nos presentan las tendencias actuales del turismo. Si queremos que la región sea el líder en materia turística en el país, debemos impulsar una cultura pro-innovación, y esta es una gran oportunidad para vincularnos con el ecosistema que se está gestando en el mundo”.

El sello diferenciador de esta competición nacional es que se utilizará la metodología de InnovaRock, que ha sido creada y validada por el mundo de los startups, y que inspira, visibiliza y conecta a los innovadores hispanos, utilizando la música rock como herramienta de gestión para empoderar a los emprendedores con una ACTITUD que les permita sacar ese “rockstar que llevan dentro” y ponerlo al servicio de una mayor y mejor comunicación.

Fuera de este pase, entre los premios que se adjudicarán las empresas finalistas, también destaca el beneficio de espacio de trabajo en Co-work, mentoring y difusión en las diversas plataformas de Sernatur.

QUIÉNES PUEDEN POSTULAR

Para participar en esta convocatoria, las startups deben encontrarse en etapa temprana de desarrollo (early stage) debidamente acreditada, y que presenten modelos de negocios relacionados con áreas tales como educación y tecnología; experiencias turísticas; EdTech; impacto medioambiental; desarrollo comunitario; impacto económico; y futuro del turismo asociado a soluciones en transporte, logística y a la experiencia de viajar. La idea es que todo tenga aplicabilidad en el sector turismo.

Los interesados en participar pueden encontrar más información y postular a través del sitio web de Sernatur en https://www.sernatur.cl/tta2019.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *