Servel crea nueva circunscripción electoral en Quilpué

               Cerca de 2 mil personas de las localidades de Los Molles, La Retuca, Los Perales, Colliguay y Los Quillayes, entre otras, de la comuna de Quilpué, se verán beneficiadas con la creación de la nueva circunscripción electoral de Los Molles.
               La nueva jurisdicción para los votantes fue establecida tras la solicitud hecha por el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, al director regional del Servicio Electoral (Servel), Christian Reveco, con el fin de facilitar la posibilidad de votación a los habitantes de lugares recónditos de Quilpué, que habitualmente demoraban más de 1 hora y 30 minutos de traslado para poder ejercer su derecho a voto.
               La nueva circunscripción quedará operativa para las elecciones municipales de 2016 tras el movimiento de electores que se ejecutará durante este periodo.
               Al respecto, el gobernador provincial de Marga Marga, Gianni Rivera, puntualizó que “lo que queremos permitir es que las personas puedan participar y votar en gran cantidad, uno de los deberes de los ciudadanos es participar en los procesos electorales y por eso hemos querido facilitar a las personas de la zona rural de Quilpué la opción de votar creando una nueva circunscripción tras la solicitud que elevamos al Servicio Electoral”.
               El director regional del Servicio Electoral, Christian Reveco, explicó que “hemos creado una nueva circunscripción electoral que abarca el sector sur de Quilpué con el propósito de acercar los locales de votación a la gente que vive en el sector más rural de la comuna y eso es un gran logro porque es una aspiración que ha tenido la gente por mucho tiempo. Por iniciativa del gobernador provincial iniciamos el trámite y hoy lo estamos anunciando porque ha sido aprobado a nivel nacional, y ahora queda el proceso de cambiar a los electores para que puedan votar en un local que les quede más cerca”.
               Reveco agregó sobre la conformación de la nueva circunscripción que “es un proceso que nosotros hacemos en forma regular, ya que realizamos cambios de domicilio a la gente que de conveniencia o efectivo cambio necesita votar en otra parte, así que vamos a incluir a esta nueva circunscripción al proceso que ejecutamos para que quede habilitado para las próximas elecciones”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *