Servicio de Salud Viña del Mar Quillota aclara financiamiento de SAPUS QUILPUÉ

La Dirección de Atención Primaria del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota desmiente categóricamente la información que circula sobre el cierre de SAPUs de Quilpué y Los Pinos de la misma comuna.

En primer lugar, es importante aclarar que no existen dichos SAPUs, sino que se trata de  CESFAM o Centros de Salud Familiar, que contaban con una estrategia de extensión horaria en contexto Covid.

SAPUs con financiamiento anual garantizado

También señalar que todos los programas de atención de continuidad de Atención Primaria tienen su financiamiento anual asegurado, como es el funcionamiento normal de todos los SAPUs de la comuna de Quilpué, por cuyo concepto ya se han trasferido más de 324 millones de pesos como programa anual, quedando aún transferencias por llegar desde el nivel central.

Programas adicionales en la comuna

También continúa en ejecución con financiamiento asegurado, la estrategia de equipos de atención domiciliaria y el programa de rehabilitación de pacientes COVID.

Este último programa de rehabilitación ha sido definido como estrategia desde el Ministerio de Salud, para abordar la rehabilitación de todos los pacientes que tuvieron COVID y que requieren esta atención para tratar las secuelas respiratorias que causó el virus.

Por esta estrategia y la de atención domiciliaria se transferirán 70 millones de pesos para su ejecución.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *