Serviu coordina plan de contingencia ante anuncio de lluvias para fin de semana

Se contempla la entrega de un catastro con las obras que aún están en ejecución a las Gobernaciones Provinciales y se dispuso de equipos de contingencia que actuarán en caso de ser necesario, con el fin de colaborar con los organismos municipales y de emergencia que estarán trabajado durante las lluvias del fin de semana.
Un plan de contingencia en coordinación con las gobernaciones provinciales y los municipios de la región, está desarrollando Serviu, con el objetivo de prevenir cualquier inconveniente que se produzca por las lluvias pronosticadas para el fin de semana en la región, especialmente en aquellos casos donde se está en plena ejecución de obras.
Dentro de las medidas tomadas, se encuentra el catastro de todas las obras viales y de viviendas que se están llevando a cabo dentro de la región, el que ya fue entregado a cada Gobernación Provincial, a fin de facilitar el trabajo de sus equipos de emergencia.
Además, se encargó a las empresas a cargo de estas obras, reforzar las medidas de seguridad para impedir un eventual problema que puedan afectar a las familias beneficiadas de los proyectos en ejecución.
Asimismo, Serviu dispuso de un equipo de contingencia tanto de vivienda como de vialidad, que actuarán ante cualquier eventualidad, principalmente prestando apoyo a los organismos municipales que estarán en terreno.
Al respecto, la Directora Regional de Serviu, María Francisca Cruz, señaló que “debido al frente de lluvia que se anunció para este fin de semana, coordinamos un plan de contingencia para prevenir cualquier inconveniente que se produzca en las obras que actualmente están en plena ejecución, ya sea en iniciativas de vialidad como de vivienda. Para ello enviamos un catastro de estos proyectos a todas las Gobernaciones de la región, con el objetivo de que los equipos de emergencia que ellos disponen tengan la información completa de las zonas o poblaciones en las que se debe tener precaución”.
“Este plan de contingencia se mantendrá cada vez que se anuncien lluvias o fuertes vientos. La idea es trabajar muy coordinadamente tanto con las Gobernaciones como con los municipios, para así ayudar a la comunidad y facilitar el trabajo que realizan los equipos de emergencia cada vez que se produzcan frentes de mal tiempo”, precisó la personera.
RECOMENDACIONES PARA ENFRENTAR EL INVIERNO
De igual manera, el servicio aconseja las siguientes recomendaciones para enfrentar la llegada del invierno:
Revisar el estado de las techumbres al menos una vez al año, antes del periodo de invierno
Mantener limpio los canales de aguas lluvias
No obstruir los canales de ventilación o frontones de la vivienda
Secar diariamente la humedad acumulada en los vidrios y marcos de ventanas
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *