SERVIU GARANTIZA CONTINUIDAD DE OBRAS EN PROYECTOS HABITACIONALES DE LIMACHE Y OLMUÉ

Tanto el organismo técnico como la Gobernación de Marga-Marga y las municipalidades, afirmaron que las obras cuentan con los recursos para retormar los trabajos y la seguridad policial para resguardar las futuras viviendas

Jueves 3 de septiembre, Marga-Marga. Una completa coordinación se realizó entre el Servicio de Vivienda y Urbanización (SERVIU), junto a la Gobernación de Marga-Marga, y los municipios de Olmué y Limache para resguardar las faenas de los conjuntos “Villa El Rosario” y “Valles de Limache”, luego que las obras fueron abandonadas por la empresa 3L.

Ante esta situación, el Director del SERVIU, Tomás Ochoa, comunicó que el financimiento para la continuidad de los trabajos están asegurados, agregando que “nosotros hace varias semanas veníamos monitoreando la situación de la empresa 3L y hoy fuimos informados de manera extraoficial que la empresa hizo abandono de las obras y, a partir de ese momento, se activaron todos los protocolos correspondientes que son básicamente poder, en primer lugar, resguardar las obras que están en ejecución y para eso se están adoptando todas las medidas para la contratación de seguridad privada, las coordinaciones con Carabineros, la Gobernación y los Municipios. En según término, queremos dar tranquilidad a los vecinos que los recursos de los subsidios que ellos obtuvieron para construir sus viviendas están debidamente resguardados, las boletas de garantía de estas obras están vigentes y serán cobradas como corresponde. Además, nos pondremos de inmediato a trabajar, en conjunto con los comités de vivienda, para poder encontrar otra constructora que pueda finalizar las obras de Limache como en Olmué.”

La Gobernadora de la provincia de Marga-Marga, Carolina Corti, detalló la protección que tendrán las construcciones de las viviendas ante posibles actos vandálicos. “Ya tenemos una planificación a través de guardias especificamente de la municipalidad de Olmué que lo ha otorgado el alcalde Jil. Nosotros, por nuestra parte, lo que hicimos fue coordinar con Carabineros las rondas presenciales y permanentes en este sector”, sentenció la autoridad.

Los beneficiarios del proyecto  “Villa El Rosario” de Olmué que beneficia a 300 familias, aseguran estar confiados sobre la reanudación de las obras. Así lo confirmó la dirigenta Patricia Arancibia, dado que “nosotras estamos tranquilas porque nuestra obra es importante y creo que las constructoras van a estar super interesadas en terminar las obras. Este es un proceso a seguir, donde se escogerá una nueva empresa para que termine el proyecto”.

Reacción de los jefes comunales

El alcalde de Limache, Daniel Morales, ahondó que se mantendrán en permanente contacto  y coordinación con las 600 familias del comité “Valles de Limache”. Nosotros vamos a mantener una comunicación a través de este canal y a través de las reuniones que vamos a tener con los dirigentes para que todas las decisiones y lo que nos lleve al proceso de reactivación de este proyecto lo hagamos lo más rápido posible y de la manera más informada posible”.

Por último, la máxima autoridad comunal de Olmué, Jorge Gil, detalló la presencia de guardias para “Villa El Rosario”. “Nosotros vamos a resguardar la seguridad del recinto que está en manos del municipio. También vamos a trabajar en coordinación con el SERVIU y la dirigentas, pero esencialmente resguardar para que no pase nada anormal en le recinto”, explicó.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *