Serviu informa: este martes comienzan nuevos desvíos en Avenida Marga Marga de Quilpué

Los cortes de tránsito se mantendrán hasta el final de la intervención vial, que realiza el SERVIU regional, y que está proyectado para febrero próximo. En este tiempo, camiones y buses deberán ingresar y salir de la ciudad por Avenida Ramón Ángel Jara.

Atención los automovilistas que circulen por Avenida Marga Marga desde y hacia el centro de Quilpué, ya que desde esta martes 20 de octubre SERVIU Valparaíso informó que comenzarán nuevos desvíos que interrumpirán el tránsito de vehículos en esta arteria, que está siendo sometida a obras de mejoramiento para poder ensanchar las vías en ambos sentidos y mejorar la conectividad de esta zona de la ciudad del sol.

En la última fase de esta importante intervención vial, se trabajará simultáneamente en cinco  cruces de esta avenida con las calles aledañas para poder realizar las obras complementarias de iluminación, conexiones de agua potable, gas y las semaforizaciones correspondientes, junto a la pavimentación de estas esquinas. En este tiempo sólo habrá una calzada habilitada para los residentes de esta área comprendida en los trabajos y para situaciones de emergencia.

Frente a este plan de desvío, el Director del SERVIU regional, Tomás Ochoa, hizo un llamado a la comprensión de los vecinos ya que “esta es una obra muy importante desde el punto de vista de la conectividad. Recordar que el proyecto Marga Marga pasa de una pista por sentido a dos por cada uno y eso, obviamente, es una intervención mayor y requiere en su etapa de ejecución final obligatoriamente realizar algunos desvíos de tránsito. Nosotros queremos aprovechar de agradecer la comprensión y la buena voluntad que han tenido los vecinos y los automovilistas y esperamos que muy pronto ya finalizado esta fase podamos reabrir la calle y de verdad ser una mejora sustancial a la conectividad de Quilpué y Villa Alemana con el Troncal Sur” señaló la autoridad.

Tal como lo adelantaba Ochoa, en este periodo tanto los camiones como los buses que quieran acceder al centro de Quilpué desde el Troncal Sur o la Ruta Lo Orozco, deberán hacerlo por Avenida Ramón Ángel Jara. Mientras que los vehículos menores deberán tomar calles alternativas para poder llegar a Los Pinos o viceversa. Este plan lo pueden ver en detalle en la siguiente infografía, el que también está disponible en las Redes Sociales de SERVIU.

El PROYECTO:

Con una inversión de más de ocho mil millones de pesos de parte del Ministerio de Vivienda, el Mejoramiento de Avenida Marga Marga tiene como objetivo mejorar la conectividad de la parte sur de la comuna de Quilpué y cuyas obras ya presentan un 65% de avance en poco más de 18 meses de ejecución.

Una vez finalizados los trabajos se contará con una vía con dos pistas de circulación desde y hacia el centro de la ciudad, lo que permitirá dejar atrás los atochamientos en las horas punta de la mañana y de la tarde.

FACEBOOK_MEJORAMIENTO_EJE_MARGA_MARGA_QUILPUÉ_2020_TR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *