SERVIU reabre parcialmente Avenida Marga Marga de Quilpué

Como parte de la fase final de esta intervención vial, desde la tarde de este miércoles los automovilistas volvieron a circular por un importante tramo de esta arteria, que conecta el sector de Los Pinos con el centro de la Ciudad del Sol.

El mejoramiento de Avenida Marga Marga en Quillpué está cerca de concluir y muy pronto los usuarios de este importante eje vial podrán ver disminuidos los tiempos de viaje, al transitar por esta remozada arteria que amplió a cuatro sus pistas de circulación.

A la espera del término de las obras finales, Serviu Valparaíso habilitó parcialmente esta avenida, restituyendo el tránsito de norte a sur y viceversa en un importante tramo de Marga Marga; lo que se suma también a la apertura del cruce con las calles Del Arrayán y Del Alhelí, que permite atravesar Marga Marga y acceder de una manera más expedita a los locales comerciales del sector.

Así lo detalló el Jefe del Departamento Técnico de este organismo, Félix Díaz, al señalar que “tal como nos comprometimos con los vecinos de Quilpué, este miércoles 24 de febrero hemos habilitado una parte importante de Avenida Marga Marga para el tránsito vehicular. Con esto disminuyen los desvíos que nos permitieron avanzar con esta obra que, a pesar de las dificultades de la pandemia, pudo seguir ejecutándose y que se encuentra ya en la fase final. Las pistas habilitadas son las de los costados para permitir que en el bandejón central continuar con los trabajos de paisajismo e iluminación de este proyecto de vialidad urbana que, recordemos, es el más grande que estamos desarrollando en la provincia de Marga Marga con una inversión que supera los 8 mil millones de pesos para mejorar la conectividad de Quilpué con una importante disminución de las congestiones y los tiempos de desplazamiento.

Tramos habilitados

De esta forma, quienes transiten hacia el sur de la comuna podrán acceder a Marga Marga desde la intersección de las calles Recoleta-Covadonga y circular por ella hasta el Troncal Sur. Mientras que quienes se desplacen desde el sector de Los Pinos, deberán doblar en Quintero para tomar Ovalle, Las Calas que posibilitará el retorno a Marga Marga hasta la denominada Antigua Marga Marga, que conecta con Recoleta para ir al sector de Belloto o Esmeralda que lleva al centro de la comuna, tal como se detalla en el siguiente mapa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *