Economía y Negocios

SII inaugura nueva oficina en Villa Alemana

Con la bendición del  Presbítero Roberto Pinto de la Parroquia San Felipe Neri se dio el vamos oficial a las nuevas dependencias, que están abiertas al público desde el 25 de septiembre del año en curso.

Un gran adelanto para la Provincia de Marga Marga constituye la nueva sede de la Unidad del Servicio de Impuestos Internos en Villa Alemana, ubicada en calle Caupolicán N° 41, luego de haber funcionado desde 1996 en calle Santiago N° 501.

Oficialmente, las dependencias que están abiertas al público desde fines de septiembre, fueron inauguradas hoy, viernes 15 de diciembre, en una ceremonia que contó con la presencia del Director Nacional del SII, Fernando Barraza; la Directora Regional, Teresa Conejeros; el jefe de la Unidad de Villa Alemana, Robert González; el alcalde de la comuna, José Sabat; los presidentes de las Cámaras de Comercio de Quilpué y Villa Alemana, Óscar Bruna y José Padró; dirigentes gremiales y funcionarios del servicio.  En tanto, el Párroco Roberto Pinto bendijo la nueva oficina de la vecina ciudad de Quilpué.

“Desde que estamos en estas nuevas dependencias, hemos recibido muy buenos comentarios de los contribuyentes , quienes valoran tanto la calidad de las instalaciones como su ubicación, ya que se encuentra a una cuadra de la avenida principal y a pocas cuadras del centro, con acceso rápido a la locomoción vía troncal urbano”, indicó el Director Nacional del SII, Fernando Barraza.

De esta manera. La Unidad del SII de Villa Alemana ahora funciona en un edificio de dos pisos, con  una superficie de 220 metros cuadrados, cuya habilitación implicó una inversión de más de 28 millones de pesos.

Lo anterior significa un mayor espacio disponible y una distribución acorde a las necesidades actuales. Las instalaciones cuentan con un casino para los funcionarios, luz natural, climatización, mobiliario institucional, baño y acceso para personas con movilidad reducida.

La Unidad cuenta con 16 funcionarios que atienden en promedio a cuatro mil contribuyentes mensuales, cuyos objetivos institucionales son potenciar la capacidad fiscalizadora y mejorar la atención, proporcionando a los usuarios las herramientas y adelantos necesarios para facilitar el cumplimiento de sus obligaciones tributarias.

Cabe mencionar que el Servicio de Impuestos Internos ya está pronto a cumplir 116 años de vida. “Nuestro compromiso con Chile y sus habitantes es brindar cada día una mejor calidad de atención. Claramente, la inauguración de estas nuevas dependencias es un paso concreto en ese sentido”, finalizó el Director Nacional del SII, Fernando Barraza.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba