Sin inconvenientes se desarrolló primera jornada de PTU en Marga Marga

 La gobernadora provincial, Carolina Corti, recorrió algunos de los establecimientos habilitados para los cerca de tres mil estudiantes que se inscribieron.

Una examen de acceso a la educación superior diferente en contenido a la que se aplicó en años anteriores y que, además, se desarrolla en medio de una pandemia es la Prueba de Transición Universitaria, cuya primera jornada se vivió hoy, lunes 4 de enero de 2021, al igual que en todo el país, en la Provincia de Marga marga.

Debido al marco de las medidas preventivas, los alumnos fueron divididos en dos grupos: uno para rendir el test los días lunes 4 y martes 5; y otro el jueves 7 y viernes 8 de enero. En esta primera jornada, de los cerca de tres mil estudiantes inscritos en la provincia, fueron dos mil 606 los que se presentaron a rendir el examen de Comprensión Lectora que se efectuó en la jornada de la mañana.

La gobernadora de Marga Marga, Carolina Corti, realizó un recorrido por algunos de los 15 establecimientos habilitados en la provincia.

“Durante la mañana  del día de hoy, la primera jornada de la PTU, nosotros hemos notado en el recorrido que hemos hecho, una absoluta normalidad. El horario se ha cumplido a cabalidad respecto al ingreso de los alumnos que la van a rendir, absoluto orden al interior y al exterior y estamos más o menos con 3 mil alumnos. Iremos viendo durante la tarde cómo se desarrolla el proceso. Son 15 los establecimientos habilitados y estamos muy contentos hasta el momento dado que lo principal es dar tranquilidad a los alumnos que necesitan concentración y sobre todo a las familias que fijan sus esfuerzos y su proyección para entrar a la universidad”.

Durante los días jueves y viernes se espera que cerca de dos mil 990 estudiantes que conforman el segundo grupo asistan a rendir la prueba en la provincia, en que personal de Carabineros resguardará nuevamente los establecimientos. Para mayor seguridad, se dispuso de vallas papales en el perímetro de cada local donde se han desplegado  también seis delegados de la Intendencia y funcionarios de la Gobernación de Marga Marga, para apoyar en la coordinación y resguardar el proceso.

“En el caso de los protocolos de seguridad, carabineros ya tenía una estrategia tanto al exterior con vallas papales que resguardan los locales en su exterior y al interior tienen un enlace en cada uno de los colegios de tal manera de definir  frente a alguna situación anormal en conjunto con el encargado del DEMRE y el coordinador ministerial de educación, si es que hubiera que hacer algún tipo de cambio. En el caso de los protocolos COVID, en muchos de los colegios se hace el ingreso tomando la temperatura, sin embargo, el cruce de información que ha hecho el Demre respecto de aquellos que son los alumnos que están con COVID, ellos no la van a rendir en este minuto y habrán fechas alternativas para hacerlo”, indicó la gobernadora.

Los establecimientos donde se rinde la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria en Marga son los siguientes por comuna:

En Limache: Liceo de Limache, Escuela Superior Mixta n°88, Centro de Internación Provisoria y Régimen Cerrado (CIP –CRC) Limache, Centro Penitenciario de Limache.

En Villa Alemana: Colegio Nacional, Fundación Educacional Colegio Nacional Santa Ana.

En Quilpué: Colegio Esperanza, Escuela Darío Salas, Escuela Comandante Eleuterio Ramírez Molina, Liceo Artístico Guillermo Gronemeyer, Liceo Alejandro Lubet Vergara, Liceo Gastronomía y Turismo, Colegio Los Libertadores, Colegio Guardiamarina Guillermo Zañartu, Colegio Andrés Bello.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *