ActualidadEconomía y Negocios

Sol de Quilpué sigue imparable en tenis de mesa

En el Open Tour V Región y en Nacional Máster, el equipo local se trajo importantes triunfos que lo consolidan como uno de los favoritos para el Campeonato Nacional 2013.
               Grandes logros en el tenis de mesa ha conseguido Sol de Quilpué para la comuna, lo que ha incentivado a sus directivos a proyectarse para continuar creciendo y destacándose a nivel nacional, al igual que en el campeonato, desarrollado en el Club Placeres de Valparaíso.
               En la primera fecha del Open Tour, en que participaron jugadores de toda la región, destacó el Jugador de Sol de Quilpué y número 10 en el ranking nacional, Carlos Escalante, quien logró su segundo título consecutivo.  En tanto, en Sub 18, César Sandoval, noveno en el ranking y también del equipo local,  no tuvo rivales para obtener el título.
               “Estamos muy contentos de que cada vez llegue más gente a las categorías de niños. De hecho, está en estudio la realización de una categoría Sub 11, dada la demanda de participantes de esa edad, los que actualmente deben jugar en Sub 13. Es un costo adiciona,l pero acá el objetivo es favorecer el desarrollo de los chicos que nos permite tener jugadores entre los mejores de Chile, por tanto, contando con el número de personas, se hará sin importar los costos» comentó Hans Santander, quien junto a Pablo Riveros entrenan y coordinan el Open Tour.
               Los resultados del Campeonato Regional dieron como ganador a Carlos Escalante de Sol de Quilpué, Gerardo Díaz de Concón, con el segundo lugar; y, con el tercero, Sergio Barrientos (PUCV) y Seiji del Solar, de Concón.
               Además, Sol de Quilpué se presentó en el Nacional de las categorías Máster,  logrando dos nuevas medallas de bronce para el tenis de mesa de la comuna.  Carlos Balmaceda, obtuvo el tercer lugar en la categoría de 35 a 39 años, y Emilio Vega ganó el tercer lugar en la categoría de 40 a 44 años, sin duda es un nuevo paso a la consagración de Sol de Quilpué en las  categorías adultas.
               «Tenemos ya un prestigio ganado en categorías adultas y cierta figuración regional con algunos niños. Ahora llegó el momento de formar a los jugadores que en el futuro sean el recambio de los adultos. Para este año, esperamos tener 60 nuevos jugadores en categorías pequeñas, lo que es un nuevo desafío» señaló Hans Santander, entrenador de la Asociación Sol de Quilpué.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: