SSVQ y Hospital de Limache acuerdan nuevos arreglos en infraestructura de recinto asistencial

Fusionar área de Medicina y ampliar Unidad de Emergencia son parte de los arreglos en mediano plazo.
               Una reunión en terreno realizó el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Francisco Acevedo, junto a parte de su equipo directivo, para determinar líneas de trabajo que buscan mejorar el funcionamiento del Hospital Santo Tomás de Limache.
               En el encuentro con la Directora del Hospital, Dra. Edith Muñoz, se acordaron distintos objetivos en torno a la infraestructura y operatividad hospitalaria para mejorar la atención de una cada vez más creciente población usuaria (54.600 habitantes aproximadamente), además del área rural y urbana de la comuna de Olmué.
               Ambos directores  visitaron la nueva área del Servicio de Medicina que se logró a través de una reconversión que permitió adicionar 16 nuevas camas a las 30 ya existentes. Ahora, la idea es poder unirlas en un mismo espacio mediante algunas obras de remodelación.
               También visitaron la Unidad de Emergencia donde se requieren algunos cambios que permitan ampliarla y lograr el recurso humano necesario, lo que se evaluará en su pertinencia.
               Al respecto, la Dra. Edith Muñoz explicó lo que podría priorizarse en cuanto a arreglos. “En primera instancia, el tema de la Urgencia para completar los cambios que ya habíamos hecho y poder tener una mejor atención al usuario; pues así tenemos más camas para atender a corto plazo. Lo otro es la implementación del área de Medicina para poder juntarlas y no tener Medicina 1 y Medicina 2, que están separadas y el flujo se hace más complejo. Arreglando eso en el mediano plazo, también tendríamos una mejora en la atención”.
               En cuanto a los pabellones de cirugías mayores ambulatorias y la técnica laparoscópica, la Dra. Muñoz manifestó que “eso era un tema a largo plazo. Pero, ahora, con el equipo (del Hospital) Fricke que está trabajando acá, a través de los convenios que hemos hecho con ellos y las cirugías laparoscópicas que se están haciendo hace una semana acá, si eso se logra prolongar en el tiempo va a ser ideal para el Hospital y vamos a poder prestar un mejor servicio a la red”.
               Tras la visita,  el Director del Servicio de Salud Viña del Mar Quillota, Dr. Francisco Acevedo, señaló: “a mí me parece que este Hospital, que tiene mucho por hacer todavía, tiene que renovarse. Fue construido a principios de los años 70 y hay que hacer reparaciones importantes en su infraestructura, pero también tener en consideración que luego se va a comenzar a construir un nuevo consultorio (CESFAM) que le va a aliviar la carga ambulatoria a este Hospital. Entonces va a poder especializarse más y tener más actividad quirúrgica y más actividad de Hospital” .

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *