Subdere premia con $602 millones a ONG’s de tenencia responsable de mascotas

Por medio de los Fondos Concursables, entregados a través del Programa Mascota Protegida, se financiarán 65 proyectos de 59 organizaciones sin fines de lucro que promueven el cuidado y bienestar animal.

Esterilizaciones, centros de mantención, rescate, recuperación y reubicación de mascotas, son algunos de los proyectos que serán ejecutados gracias a una nueva entrega de los Fondos Concursables de Mascota Protegida, otorgados por la Subsecretaría de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), a través del Programa de Tenencia Responsable de Mascotas.

Este lunes se realizó por tercer año consecutivo la ceremonia de premiación donde se reconoce a las organizaciones sin fines de lucro acreedoras de los fondos, que desde 2018 han recibido este inédito apoyo monetario impulsado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

En esta ocasión, la Subdere dispuso de $602 millones, que se dividirán en una cartera de 65 proyectos que será ejecutada por 59 ONG’s de todas las regiones del país, con el objetivo de fomentar la tenencia responsable de mascotas y animales de compañía.

Entre los proyectos que ganaron fondos este año, destacó la Corporación Siete Vidas, que con esta nueva adjudicación desarrollarán audio cuentos musicales para promover el adecuado cuidado de los gatos en niños.

También se premió a la Fundación Galgos Chile, de Villa Alemana (Región de Valparaíso), que se dedica al rescate y rehabilitaciones de perros galgos que han sido usados para carreras o caza, y con estos recursos han podido atender a más animales y costear su tratamiento y traslado.

Después de la Región Metropolitana (19), la región con más ONG’s premiadas, fue la de Los Lagos, con ocho organizaciones repartidas entre Frutillar, Calbuco, Llanquihue, Castro, Puyehue, Ancud y Dalcahue.

Durante la ceremonia, que fue realizada vía Zoom dada la contingencia producida por el Covid-19, estuvo presente subsecretaria de Desarrollo Regional, María Paz Troncoso, la coordinadora nacional de Mascota Protegida, Carolina Guerrero, el veterinario y asesor del programa, Sebastián Jiménez, y miembros de las directivas de las organizaciones.

“Quiero felicitar a cada una de las organizaciones por la tremenda labor que realizan a diario por el bienestar de los animales de compañía que más lo necesitan”, dijo la subsecretaria Troncoso, y agregó que “como Subdere estamos muy orgullosos de los logros en estos tres años del programa, ya que hemos logrado realizar más de 458 mil esterilizaciones y el Registro Nacional de Mascotas presenta más de un millón y medio de perros y gatos inscritos”.

La coordinadora nacional del programa, Carolina Guerrero, señaló que “a pesar de la pandemia logramos realizar la tercera versión de estos importantes fondos concursables, así que estamos muy felices de seguir junto a ustedes en este camino y cuenten con el apoyo de todos nuestros encargados regionales para ejecutar sus proyectos”.

Organizaciones beneficiadas por región:

Un comentario en “Subdere premia con $602 millones a ONG’s de tenencia responsable de mascotas

  • el 2021-02-09 a las 12:44 PM
    Permalink

    Nada para Quilpué. Mal eso poca, mala o nulo trabajo entonces.
    Que pena por los peluditos de la comuna.

    Respuesta

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq