Superintendencia de Educación extiende hasta el 11 de agosto el proceso de Rendición de Cuentas

La medida el plazo se adoptó tras acoger la solicitud de sostenedores que requerían un espacio mayor de tiempo para cumplir adecuadamente con esta obligación.
                Hasta el martes 11 de agosto la Superintendencia de Educación amplió el proceso de rendición de cuentas,  el cual tenía como plazo final el viernes 31 recién pasado.
               Esta rendición la deben realizar todos los sostenedores de establecimientos municipales y particulares subvencionados, sobre los ingresos y gastos de los recursos públicos recibidos el año 2014.
               La medida de extender el plazo se adoptó tras acoger la solicitud de sostenedores que requerían un espacio mayor de tiempo para cumplir adecuadamente con esta obligación.
               Pablo Mecklenburg, Director Regional de la Superintendencia de Educación de Valparaíso, explicó que esta medida se tomó “atendiendo a que la gran mayoría de los sostenedores estaba trabajando avanzadamente y pidieron que pudiesen darle un plazo razonable extra para terminar adecuadamente la rendición”.
               Un 90% de los sostenedores a nivel regional se encuentran trabajando en este proceso de Rendición o ya lo tienen terminado, por lo que se espera que este plazo de extensión ayude a un alto cumplimiento de este trámite que permite transparentar y fiscalizar que los dineros de todos los chilenos destinados a la educación de las niñas y niños sean utilizados íntegramente para este fin.
               A fin de apoyar a los sostenedores en este proceso, a nivel nacional se realizaron más de 3 mil capacitaciones y  se editaron manuales e instructivos. Además, debutaron dos tipos de apoyo: Jornadas de acompañamiento en todas las regiones del país, en que equipos especializados de fiscalización asesoraron en forma personalizada a los sostenedores en materia de contabilidad, uso de recursos y manejo de la plataforma tecnológica para la realización de sus rendiciones y se elaboraron tres tutoriales que cuentan con más de 8 mil visitas.
               En la página de la Supereduc, www.supereduc.cl, se puede acceder a estos tutoriales que explican detalladamente como realizar la declaración de remuneraciones, la acreditación de saldos y un tutorial general de asesoría para esta Rendición de Cuentas 2015.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *