Temporada de Conciertos “Desde el Estudio” de IMUS PUCV se transmitirá por “Vol. Radio”

Desde este domingo 16 de agosto, los 12 capítulos del aplaudido ciclo online del Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso desarrollado en conjunto con el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV (CEA), podrán ser escuchado por la emisora digital.

Desde abril de este año, con el objetivo de provocar el disfrute de toda la comunidad de la Región de Valparaíso y de Chile, el Instituto y Conservatorio de Música (IMUS) de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso (PUCV) puso a disposición, en conjunto con el Centro de Estudios Avanzados y Extensión PUCV (CEA), una serie de ocho presentaciones de un total de 12, la Temporada de Conciertos “Desde el Estudio”, los cuales desde este domingo 16 de agosto podrán disfrutarse por “Vol. Radio”.

La iniciativa comenzó con la presentación de la Agrupación “Jazz Trío”, el pasado sábado 25 de abril, continuando con el destacado guitarrista chileno, Esteban Espinoza, sábado nueve de mayo; la agrupación chilena “Belstrings”, el sábado 23 de mayo; y Christian Sundt, con su concierto de órgano en el Día del Patrimonio, el domingo 31 de mayo; todos vía Facebook Live de IMUS PUCV (@imuspucv); para continuar con el Dúo Simpson, el sábado 6 y domingo 7 de junio; “Mora Lucay”, el sábado 20 y domingo 21 de junio; “Triángulo de las Bermudas Trío”, el sábado 4 y domingo 5 de julio; y la presentación del guitarrista Ignacio Barra, el sábado 18 y domingo 19 de julio; también por la señal de UCVTV; todos grabados en dependencias de Canal UCV en colaboración con Studio Azul.

Ocho conciertos que traspasaron la barrera del tiempo y el espacio, llegando a cada hogar, a cada familia y a cada oído, en un trabajo mancomunado, en medio de la pandemia por Covid-19. Ocho recitales online de un total de 12, que fueron aclamados y agradecidos por los amantes de la música de todas las edades, logrando el objetivo de ser un bálsamo para la humanidad en tiempo de crisis, con lo mejor de IMUS PUCV, principal semillero de profesionales de la música, ubicado en el mítico Cerro Concepción.

“Vol. Radio”

Y superando día a día la difusión de cada proyecto musical de IMUS PUCV, desde el domingo 16 de agosto, todas estas apuestas por la composición, la calidad sonora e interpretativa nacional estarán al mediodía en Vol. Radio (https://vol.radio).

Así lo manifestó el director ejecutivo fundador y comunicador del proyecto Vol. Radio, Rafael Manzo. “Vol. Radio invita cada domingo al mediodía a sintonizarnos online con “Desde el estudio”, destacando a la música, sus intérpretes y sus compositores, en una colaboración en conjunto con el Instituto de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso y Studio Azul. Ya lo sabes, cada domingo al mediodía sintonízanos onine por Vol. Radio, “Desde el estudio”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *