“Tía Rica” mantendrá valor histórico del gramo de oro durante todo el mes de noviembre

El servicio, dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social, mantendrá durante el mes de noviembre un valor de $13.500 por gramo de dicho metal precioso.

La Dirección de Crédito Prendario, conocido popularmente como la “Tía Rica” mantendrá un valor histórico en la tasación del gramo de oro hasta el 30 de noviembre de este año. Así lo anunció la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, quien visitó las dependencias de la Unidad Valparaíso-Viña del Mar, ubicada en el sector de calle 12 de febrero de la Ciudad Puerto.

En concreto, el nuevo valor de tasación en $13.500 se mantendrá vigente hasta el 30 de noviembre, y beneficiará a todos los usuarios y usuarias de este servicio que tomen créditos en alhajas de oro de 18 quilates, y constituye un inédito incremento de $1.000 en relación a la tasación de $12.500 que la “Tía Rica” mantenía para estas joyas.

Al respecto, la Seremi del Trabajo y Previsión Social de la Región de Valparaíso, María Violeta Silva, señaló que “Estamos muy contentos de anunciar este valor de tasación, el más alto en la historia de esta querida institución que entrega créditos sociales de manera rápida y fiable. Quienes deseen acceder a un crédito, sólo deben ser mayores de 18 años y presentar su cédula de identidad vigente más su especie a empeñar”.

Por otra parte, Silva detalló que “Esta es otra medida más inserta dentro del robusto paquete de iniciativas impulsadas por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, para enfrentar los efectos económicos y sociales que ha conllevado la pandemia del covid-19 en nuestro país, y que durante meses ha permitido contener de buena manera dichas consecuencias”.

Por otra parte, la Seremi enfatizó que “Estamos trabajando y atendiendo con estrictas medidas sanitarias tanto para funcionarios como para quienes nos visitan, con controles de acceso y aforo en el ingreso, toma de temperatura y dispensadores de alcohol gel, de tal forma de garantizar una atención segura para quienes se acercan a esta institución, tanto en las 5 unidades existentes en la región como en todo el país”.

Además, la DICREP dispuso la restitución de los montos cobrados por concepto de derecho a remate a todos aquellos titulares de pólizas liquidadas entre el 1 y 9 de septiembre de este año, junto con la suspensión de los remates.

La devolución de los montos se realizó por transferencia electrónica a la cuenta bancaria de cada usuario y, para los casos en los cuales no fue posible hacer la transferencia, la Dicrep dispuso del sitio https://devolucion.dicrep.cl, y el fono 800 340 022 para que puedan consultar si tiene algún monto pendiente por “derecho de remate”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *