Todo listo en el Estadio Sausalito para recibir el duelo Everton vs CD Antofagasta

El Estadio Sausalito de Viña del Mar pasó sin inconvenientes la última fiscalización realizada por las autoridades previo al partido que enfrentarán este jueves, a las 18:30 hrs, Everton y CD Antofagasta. La revisión técnica y sanitaria fue realizada por el Gobernador de la Provincia de Valparaíso, Gonzalo Le Dantec, los seremis de Salud, Francisco Álvarez, y del Deporte, Ruth Olivera, con la compañía del Gerente General de Everton, Carlos Oliver.

En la instancia se comprobó que el recinto cumple efectivamente todos los requisitos señalados por el protocolo para el retorno del fútbol elaborado por el Gobierno junto a la ANFP. Entre estas medidas se encuentran la división por sectores separados para quienes deben estar en la zona de la cancha y en las gradas, la separación de los accesos, la ubicación y cantidad de dispensadores de alcohol gel, y la habilitación de una zona de salud. Todas éstas para evitar un eventual contagio de Covid-19.

Bajo ese contexto, el Gobernador Gonzalo Le Dantec señaló que “fueron seis meses de espera para que volviera el fútbol a Viña del Mar, la ciudad del deporte va a poder recuperar el futbol profesional, pero lo más importante es que lo hará de manera segura. Donde se está procurando la mejor condición de salud para todos los jugadores y quienes participan de este espectáculo. Eso es lo que hemos visto hoy junto a personal de salud y personal médico especializado, confirmar y corroborar que el club cumple con todo lo necesario para poder garantizar un espectáculo que sea seguro, que cumpla con todos los protocolos y que lo único que queda es simplemente que los jugadores puedan realizar la mejor actividad. Esperamos además que esto sea beneficioso para nuestra comuna y que le vaya bien, mañana comienza el fútbol, solo falta que ruede la pelota y que a Everton le vaya bien”.

Por su parte, la Seremi del Deporte, Ruth Olivera, comentó que Sausalito fue el último estadio en ser fiscalizado y realizó un llamado a los hinchas a disfrutar desde las casas junto a sus familias. “Estamos muy contentos porque finalmente va a volver el deporte a nuestra región en su totalidad. Son cuatro los estadios que se aprobaron y los que hoy cumplen con los requisitos y protocolos del Ministerio de Salud y eso nos pone muy contentos desde el ámbito deportivo. Vamos a volver a vibrar desde nuestras casas, vamos a volver a vivir, es salud mental y por lo tanto queremos agradecer en principio a los clubes quienes hicieron un esfuerzo económico importante para poder cumplir con estos protocolos y poder ayudar a retornar en el ámbito deportivo”.

Asimismo, Carlos Oliver, Gerente General de Everton, comentó que “hay un trabajo de mucho tiempo, de una coordinación multisectorial liderada por la Gobernación, un gran apoyo del Ministerio de Salud, del Deporte y Municipio que nos permite estar hoy ad portas de poder retornar a nuestra casa, que nuestro equipo pueda volver a ser local en una condición distinta pero con mucha tranquilidad que estamos seguros de cumplir los protocolos y que tanto los jugadores como el cuerpo técnico pueda venir a Sausalito con mucha tranquilidad a que juegue nuestro equipo y nos vaya bien”.

Tras la fiscalización, el recinto deportivo fue higienizado por última vez y sellado, con el objetivo de que nadie más ingresara hasta la hora del partido y evitar así una eventual contaminación del estadio por alguien contagiado por el Covid19.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *