ActualidadNoticias

Tormenta eléctrica provocó incendio, cortes de luz y congestión vehicular en la Provincia

Así lo dio a conocer el gobernador de Marga-Marga durante una reunión de coordinación con Carabineros.
               Gianni Rivera destacó la tranquilidad con que actuaron los vecinos de la provincia en relación al frente de mal tiempo con tormenta eléctrica que comenzó la madrugada de este martes 24 de marzo, el cual hasta el momento ha provocado al menos ocho situaciones de emergencia.
               Primeramente, se encuentran los problemas suscitados a raíz de una falla eléctrica que afectó a la subestación “Sargento Aldea”, lo que generó el corte completo del servicio que provee Metro Valparaíso. En segundo lugar, un incendio producido por la caída de un rayo, el cual quemó una extensión de seis mil metros cuadrados; y diversos cortes de energía eléctrica.
               De acuerdo a los reportes de la Dirección Meteorológica de Chile, se pronostican precipitaciones durante el día y la noche en la provincia con cifras que fluctuarán entre los 5 y 10 milímetros de agua caída. Por ello, las autoridades provinciales continuarán el monitoreo de posibles nuevas emergencias en las próximas horas.
               “La tormenta eléctrica generó algunos problemas importantes. En la subestación de Villa Alemana perjudicó el trabajo del Metro Regional, lo cual hizo que funcionara mucho más tarde de lo habitual, pero ya está repuesto el servicio y se está trabajando para ver si tiene alguna complicación mayor. Tuvimos un corte de luz prolongado en el sector de Olmué, donde cerca del 90% de la población está sin energía eléctrica. Chilquinta está trabajando en el sector. También en un sector de Villa Alemana, a la altura de Quebrada Escobares. En el peaje del Troncal Sur, que está a la altura de la Villa Olímpica, producto de un fallo eléctrico no se pudo bajar la barrera y ya nos hemos comunicado con la empresa para que  la barrera esté levantada y la gente pueda circular igual cancelando su peaje”, resumió el gobernador.
               En tanto, el comisario de la Segunda Comisaría de Carabineros de Quilpué, mayor Fernando Fajardo, tras una reunión sostenida con el gobernador Rivera y su equipo de Emergencia y Protección Civil, aseguró que “se han trabajado las evaluaciones y hasta el momento uno de los aspectos que hay que destacar fue el accidente de tránsito que se generó en Viña del Mar y que Carabineros de Quilpué cooperó en coordinación con personal de Viña del Mar para poder superar la emergencia en el menor tiempo posible”.
Detalle de emergencias producidas
               Luego de la reunión, la Gobernación entregó el detalle de las emergencias producidas por el frente de mal tiempo con tormenta eléctrica en la Provincia, hasta el momento.
-Corte del servicio de metro en toda su extensión por corte en subestación Sargento Aldea. Servicio repuesto a las 7.55 horas.
-Producto de un rayo se produce un incendio al final de la calle Ramón Ángel Jara con ruta F50 (camino Lo Orozco). 6 mil metros cuadrados quemados. A pesar de la lluvia debieron trabajar unidades 22 y 13 del Cuerpo de Bomberos de Quilpué.
-Corte progresivo de luz en Olmué. Inicio en el eje Granizo-Lo Narvaez, y se proyecta a toda la comuna. Falla se produjo en el reconectador Olmué. También afectó a Quillota. 70% de la comuna cortada a las 9 horas.
-Corte de luz temporal en Villa Alemana, área Quebrada Escobar. Afectó a 15 familias.
-Corte de luminarias públicas en sector San Francisco de Limache, eje Ramón de la Cerda. Vigente a las 8.20 horas.
-A fin de evitar daños a transeúntes, en Limache se realiza la corta preventiva de la arboleda circundante al estadio municipio Ángel Navarrete Candia.
-Congestión vehicular en Troncal Sur.
-Desbarrancamiento de camión en Viña del Mar, lo que genera gran congestión vehicular en Troncal Urbano desde el centro de Quilpué hasta límite comunal con Viña del Mar.
-Problema en peaje lateral del Troncal Sur, altura salida Quilpué, por corte de energía. Vehículos pasan pero no imprimen boleto.

Publicaciones relacionadas

Deja un comentario

Botón volver arriba
A %d blogueros les gusta esto: