Unidad del SII presta asistencia para Operación Renta 2018 en Quilpué y Villa Alemana

Durante esta semana, y hasta las 13 horas, atenderá personal de la entidad en el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara, ubicado en calle Freire, y en la Cámara de Comercio de la ciudad de la Eterna Juventud, en calle Valparaíso.

Una asistencia enfocada en ayudar a los contribuyentes de Segunda Categoría a declarar la renta con el fin de obtener la devolución del 10 por ciento de las retenciones de las boletas a honorarios, está brindando el Servicio de Impuestos Internos de Villa Alemana en dicha comuna como también en Quilpué.

En el Liceo Comercial Alejandro Lubet Vergara, ubicado en calle Freire N° 945, Quilpué, la atención es de 9:30 a 13 horas, desde hoy, lunes 2 de abril en adelante. Cabe destacar que en esta iniciativa participan 15 estudiantes de la carrera de Contabilidad que imparte el establecimiento educacional público, a cargo de un funcionario del SII.

En tanto, en la Cámara de Comercio de Villa Alemana, ubicada en calle Valparaíso, N° 952, se atenderá durante todo el mes de abril, desde la 9 a las 13:30 y de 15:30 a 17 horas.

RENTA

De acuerdo a lo establecido en el artículo 2°de la ley sobre Impuesto a la Renta, ésta corresponde a todos los ingresos que constituyan utilidades o beneficios que rinda una cosa o actividad y todos los beneficios, utilidades e incrementos de patrimonio que se perciben o devenguen, cualquiera sea su origen, naturaleza o denominación. Es decir, corresponde a todos los ingresos que se reciben: remuneración, honorarios, intereses por depósitos y dividendos recibidos por acciones, entre otros.

PROPUESTA DE DECLARACIÓN

La propuesta de Declaración de Impuesto a la Renta es una herramienta que el Servicio de Impuestos Internos pone a disposición de las personas naturales que obtuvieron ingresos afectos a Impuesto Único de Segunda Categoría e Impuesto Global Complementario en el año a declarar, tales como sueldos, honorarios, retiros y/o dividendos. Es confeccionada con los antecedentes aportados por los Agentes Retenedores e Informantes a través de las respectivas Declaraciones Juradas de Renta.  Sin embargo, en ciertos casos se le solicitará completar uno a más asistentes de cálculo.

Cabe señalar que la fecha para las declaraciones con devolución es desde el 1 de abril hasta el 9 de mayo; con pago, desde el 7 hasta el 30 de abril; y el reemplazo de declaración puede realizarse hasta el 25 de abril.

Los que realicen la operación desde el 1 al 20 de abril, reciben su devolución el 11 de mayo; del 21 al 26 de abril, el 18 de mayo; y del 27 de abril al 9 de mayo, el 25 del mismo mes. Por otra parte, el 30 de mayo se recibe cheque o por caja.

Cabe señalar que la renuncia a las cotizaciones previsionales y la sesión de beneficio por gasto de educación debe realizarse antes de enviar la declaración de renta AT2018.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *