UVM inauguró moderno centro de atención médica

En el recinto se podrá atender a más de 100 pacientes diarios.
               Con el objetivo de brindar atención en las áreas de kinesiología, fonoaudiología, terapia ocupacional y tecnología médica a personas de bajos recursos de la V región, la Universidad Viña del Mar (UVM) inauguró el primer Centro Docente Asistencial de la Quinta Región, ubicado en la Torre Libertad,  Avenida Libertad N° 1348.
               Este centro cuenta con tecnología de punta, destacándose  un mamógrafo, ecógrafo y máquina de Rayos X, además de la próxima implementación de un moderno scanner que será habilitado en marzo del 2015.
               El rector de la UVM, Juan Pablo Prieto, se refirió a la implementación de este centro, el cual beneficiará a la población y dará un espacio para que los estudiantes puedan poner en práctica lo aprendido en las aulas: “esto es parte del proyecto institucional y es una de las acciones que la UVM se ha propuesto hacer, que es poner su capacidad de servicio al territorio. Este es un paso más en el progreso de la institución. Esto es parte del proceso formativo de nuestros estudiantes y beneficiará a personas de escasos recursos de nuestra región”.
               Junto a esto, el CDA brindará apoyo a diferentes instituciones públicas con el fin de reducir las listas de espera de diversos exámenes y tratamientos, como por ejemplo, las mamografías.
               Además este recinto, que significó una inversión de 1.000 millones de pesos y tendrá la capacidad de atender a más de 100 personas diarias,  permitirá que los estudiantes de la Escuela de Ciencias de la Salud realicen sus prácticas profesionales  y trabajen casos clínicos con pacientes reales.
               Por su parte, la directora de la Escuela de Ciencias de la Salud, Lipsye Pedemonte, afirmó que “no existe en la región un centro con estas características, donde los pacientes serán atendidos de forma integral por nuestro grupo de profesionales y estudiantes”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *