Valeria Melipillán lanza candidatura a alcaldía de Quilpué

Bajo el lema “Quilpué vale más”, la exconsejera regional sumó apoyos en la Feria de El Belloto.

De cara a la primaria municipal del próximo 29 de noviembre, la exconsejera Regional y enfermera, Valeria Melipillán (CS), lanzó el reciente sábado 31 de octubre su candidatura a alcaldesa por Quilpué en el corazón de la Feria de El Belloto con amplio respaldo de locatarios, dirigentas, vecinos y simpatizantes de su sector.

“Quienes somos de aquí entendemos que la feria es muy querida y un lugar fundamental para el desarrollo de Quilpué”, puntualizó Melipillán, realizando un guiño a la economía local de su comuna.

Sobre su candidatura, Melipillán afirmó que “buscamos construir un Municipio Abierto con más participación y transparencia, que la gestión municipal ponga en el centro las necesidades de las personas y no las agendas personales de sus gobernantes. Nuestro foco está en desarrollar la ciudad desde una perspectiva verde, que respete nuestros barrios e identidad, fortaleciendo el deporte, la educación y la cultura que necesitan de medidas concretas de forma urgente”.

“Quilpué necesita un cambio”, manifestó su par de partido, el diputado Diego Ibáñez (CS), señalando que “hoy Quilpué es una ciudad que debe estar a disposición de la salud pública, de mejorar la conectividad, de los barrios patrimoniales y no de las inmobiliarias”.

“Valeria Melipillán refleja una voluntad de cambio de oxigenar la política local, es una cara nueva, vecina del Belloto Norte y tiene todo nuestro respaldo porque la hemos visto trabajando por y para la gente”, agregó Ibáñez.

En la oportunidad, también estuvo la Core y candidata a Gobernadora Regional, Nataly Campusano (CS), quien valoró la recepción de la gente y destacó que, al igual que ella, Melipillán es la “única mujer en estas primarias», además de agregar que “hay interés, pero falta información

del proceso por parte del Estado, para que los ciudadanos y ciudadanas tengan una mayor participación en este proceso de primarias”.

En las primarias municipales del próximo 29 de noviembre de Quilpué podrán participar todas las personas que no tengan afiliación política o, si la tienen, que corresponda a algún partido político del Frente Amplio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *