“Valparaíso” es el primer disco del Cuarteto de Saxofones IMUS

El ensamble, dirigido por el profesor Ricardo Álvarez, lanzó su primera producción ayer, jueves 22 de abril a las 18 horas, por la plataforma de Fanpage de la Casa de Estudios de Cerro Concepción, @imuspucv.

 Ocho composiciones originales referidas a las temáticas del puerto de Chile conforman el primer disco del Cuarteto de Saxofones IMUS, titulado “Valparaíso”, el que fue grabado el 28 de diciembre del año 2020 con aportes del Fondo de Creación Artística 2020 de la Dirección de Investigación PUCV; resultado del trabajo de  cuatro compositores y cuatro compositoras estudiantes y licenciados en Música mención Composición del Instituto y Conservatorio de Música de la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso.

Como es habitual en el contexto de las medidas preventivas en pandemia, el lanzamiento virtual de la producción musical se realizó ayer, jueves 22 de abril a las 18 horas, a través del Fanpage @imuspucv, en que los amantes de la música y seguidores de IMUS PUCV pudieron disfrutar de las ocho obras y un conversatorio posterior, el cual contó con la presencia de los participantes del proyecto.

Las ocho composiciones originales, escritas y trabajadas exclusivamente para esta producción son de autoría de cuatro compositores y cuatro compositoras quienes realizaron sus estudios en Licenciatura en Música mención Composición de la Casa de Estudios de Cerro Concepción: Carlos Aguilar, Sara Capetillo, Álvaro Hurtado, Alejandra Chang, Benjamín Sobenes, Verónica Quezada, Bruno Giambruno y Javiera Campos.

Así lo dio a conocer Ricardo Álvarez, director de la agrupación y profesor de saxofón del Conservatorio de IMUS PUCV.

“Les quería contar del lanzamiento que realizamos ayer del disco “Valparaíso”, del Cuarteto de Saxofones IMUS, del que estoy a cargo como director musical y que está integrado por cuatro estudiantes de saxofón del Conservatorio. El disco incluye ocho composiciones de cuatro compositores y cuatro compositoras que han estudiado o actualmente estudian en el Instituto y tiene la Inspiración de la ciudad de Valparaíso para las obras. El disco está disponible en la plataforma SoundCloud (soundcloud.com/user-22815799-948815868), y pueden encontrar el link en nuestro Instagram, que se llama Cuarteto de Saxofones IMUS, así es que les invito a escucharlo. También pueden ver el lanzamiento en la del Instituto de Música PUCV, en Facebook, donde está grabada la actividad de ayer, en que escuchamos las ocho obras y conversamos con todos los participantes”.

CUARTETO DE SAXOFONES IMUS

Giovanni Biggio (saxo soprano), Camilo Tapia (saxo alto), Cristián Dorner (saxo tenor), Gianfranco Perretti (saxo barítono) y Ricardo Álvarez (director musical) son quienes dan vida al Cuarteto de Saxofones IMUS, agrupación formada en el año 2019.

Las obras que componen el disco “Valparaíso” son: “Valparatodo”, de Carlos Aguilar; “Tierra de cenizas”, de Sara Capetillo; “Kai`s Happy Thoughts”, de Álvaro Hurtado; “Un bolero en el puerto”, de Alejandra Chang; “Soberbia”, de Benjamín Sobenes; “106”, de Verónica Quezada; “Valpo hundido para arriba”, de Bruno Giambruno; y “Reminiscencias incandescentes”, de Javiera Campos.

Los intérpretes son: Giovanni Biggio (saxo soprano), Camilo Tapia (saxo alto), Cristián Dorner (saxo tenor), y Gianfranco Perretti (saxo barítono); con la dirección musical de Ricardo Álvarez Bulacio.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *