Valtteri Bottas más sólido que nunca en el GP Turquía

El piloto de la escudería Mercedes alcanzó la décima victoria de su carrera en la Fórmula 1.

Hoy domingo 10 de octubre se vivió una nueva carrera en la F1, esta vez fue el turno del Gran Premio de Turquía. Valtteri Bottas lideró de punta a punta y se quedó con el 1° lugar.

Un fin de semana emocionante en el circuito turco que partió con las sanciones de Lewis Hamilton largando desde el puesto 11 tras cambiar el motor de combustión interna. Carlos Sainz partiendo en el lugar 19 y Daniel Ricciardo último, ambos, por cambiar toda la unidad de potencia.

LA CARRERA

Como bien se relata al comienzo de esta noticia, Valtteri Bottas fue el líder indiscutido de la carrera. Un rendimiento impresionante que le valió despegarse a muchos segundos de su perseguidor, Max Verstappen. Quien no pudo seguirle el ritmo y tuvo que conformarse con el segundo puesto.

Sergio Pérez de Red Bull, terminó sorpresivamente tercero. Tuvo una largada espectacular rebasando a Pierre Gasly y Fernando Alonso en la primera curva. Luego en las últimas vueltas de la carrera, tuvo un adelantamiento fino sobre Charles Leclerc y ello, lo metió en el podio.

Amarga tarde para Lewis Hamilton, eso sí, el británico había largado onceavo. Comenzó a ganar puestos y se mantuvo en el 4° lugar durante gran parte de la carrera. No entró en boxes y subió hasta el 3° puesto, sin embargo sus neumáticos intermedios ya no tenían el mismo rendimiento y tuvo que cambiarlos. Esto generó bajar hasta el 5° puesto y sumar sólo 10 puntos para el mundial de pilotos.

La gran estrella de la carrera fue el piloto español, Carlos Sainz. El corredor de Ferrari largó penúltimo y durante la carrera avanzó 11 puestos con adelantamientos brillantes. Finalmente terminó 8° y fue escogido como el piloto del día.

RESULTADOS

El mundial de pilotos está al rojo vivo. Por el título siguen peleando Max Verstappen y Lewis Hamilton. Tras esta carrera en Turquía, el corredor neerlandés, asalta la punta y suma 262,5 puntos. Mientras que el inglés Hamilton, es desplazado al segundo lugar con 256,5.

5 finales restan para conocer si tenemos nuevo monarca o si se mantiene el reinado de Lewis. Estados Unidos, México, Brasil, Arabia Saudi y Emiratos Árabes, serán una auténtica batalla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Escribenos
Hola Bienvenido.!
Hola Bienvenido y te invitamos a unirte a nuestro grupo de amigos https://chat.whatsapp.com/JQzQldvfGH57muSlpktkIq