Vecinos atrapan y entregan a delincuente armado a Carabineros en Villa Alemana

En calle Maturana, un padre y su hijo arrebataron a asaltante de las manos de la comunidad, antes de que lo lincharan por intentar asaltar un camión repartidor de gas.

En la tarde de este sábado 17 de abril, en plena cuarentena, y a vista y paciencia de todos los vecinos, un individuo de aproximadamente 35 años intentó asaltar un camión repartidor de gas, chocando el auto en que se dirigía, para posteriormente parapetarse en el negocio de provisiones “San Jorge”, ubicado en calle Maturana, en Villa Alemana, para escapar de una turba que lo venía siguiendo.

El delincuente se movilizó en un auto que arrendaba para trabajar supuestamente de UBER.

Lo anterior fue detectado por varios vecinos que actuaron en masa, dejándolo atrapado al interior del recinto, y con el deseo de darle una lección, a lo que el vecino de enfrente, Nicolás Concha, y su hijo, reaccionaron, arrinconando al malhechor y haciendo ver a los otros que no había que tomar la justicia por sus propias manos, llamando a Carabineros para que posteriormente el delincuente fuese arrestado.

“Salimos a ver un supuesto choque que oímos y, en el negocio que está frente a mi casa, había un turba de personas con palos y fierros para darle a un hombre que estaba tras el mesón. Al mirar, me di cuenta de que mi vecina estaba sola. Le dije a Nico (hijo), ¡vamos, prestémosle ayuda a la vecina, está sola! Fuimos, y lo primero fue sacar a las personas desde el local. Lo segundo fue meterme tras el mostrador y sacar a un tipo armado con un fierro de aproximadamente 1.20 metros del local. Agarré al delincuente y le torcí la mano, pues tenía un revólver, lo abracé y lo saqué desde atrás del mostrador, mientras Nico llamo a Carabineros. Cuando llegaron y vieron el prontuario del tipo, decía, hurto, hurto, hurto”, relata el vecino, Nicolás Concha.

Cabe señalar que, últimamente, se han registrado al menos dos detenciones ciudadanas en Villa Alemana; y que los vecinos han reportado varios avistamientos y asaltos ocasionados por delincuentes armados que actúan solos o acompañados, que incluso han perpetrado intentos de violación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *