Vecinos del Condominio Social El Ocaso y Población Argentina de Quilpué fueron capacitados para aplicar planes de arborización en sus barrios

CONAF entregó dos árboles a cada barrio  para que fuera plantado por sus propios integrantes. 
En el marco de actividades sociales programadas por el Programa Recuperación de Barrios del Ministerio de Vivienda y Urbanismo (MINVU), vecinos de distintos barrios de la región tuvieron una visita guiada al vivero que tiene CONAF en el sector de Placilla de Peñuelas.
A la actividad asistieron vecinos de los barrios Población Argentina, y Condominio Social El Ocaso de la Comuna de Quilpué; 30 de Marzo, de San Antonio y Villa Arauco, de viña del Mar.
Estos barrios forman parte del convenio que el MINVU tiene con CONAF para el presente año y cuyo objetivo es orientar a los vecinos sobre planes de arborización y la posterior etapa de plantación de las especies arbóreas seleccionadas.
La visita guiada que tiene el nombre de “En la Ruta del Árbol” se realizó hacia el vivero de la Reserva Nacional Lago Peñuelas y su objetivo central fue la educación de las comunidades respecto a todos los procesos asociados a la producción de árboles. De esta manera, los vecinos pudieron observar en terreno las siguientes faenas: obtención y manipulación de la semilla (limpieza y selección); sembrado en contenedores, bolsas o almacigueras; crecimiento y repique de las plántulas; entre otras tareas.
A la actividad asistieron 40 vecinos de los barrios que integran el programa de arborización quienes estuvieron acompañados por profesionales de la SEREMI MINVU y CONAF, quienes los fueron orientando técnicamente sobre las especies arbóreas ideales para el plan de arborización que definan para sus barrios.
Esta visita tiene el nombre de “En la Ruta del Árbol» y el objetivo central es la
El SEREMI de Vivienda y Urbanismo, Matías Avsolomovich, destacó que “se trata de una trabajo coordinado con CONAF, que busca capacitar a los vecinos y vecinas en planes de arborización para que puedan mejorar su calidad de vida. Con ello aportamos en la construcción de un mejor barrio, que tenga áreas verdes y espacios para compartir en comunidad, porque entendemos que de esa manera podemos avanzar en seguridad, desarrollo y nuevas oportunidades para estas familias”.
 
 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *